Un joven de 18 años fue condenado por la Justicia de Mar del Plata por haber colocado una bomba casera en el colegio, incidente que dejó sorda a una alumna. El padre de la víctima aseguró que la chica todavía padece las secuelas.
El hecho sucedió el 8 de julio de 2022 por un reto viral de TikTok. En ese momento la víctima tenía 15 años. El responsable de las lesiones también era menor de edad.
En un juicio abreviado, el alumno fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. La sentencia fue ratificada esta semana en los tribunales marplatenses.
+ MIRÁ MÁS: Perdió sus piernas de bebé, vive con sus tías y sueña con sus 15 años
"Logramos por los carrilles correctos que mi hija pudiera hacer su duelo. Hubo un responsable y va a tener que pagar por lo que hizo", destacó en TN el padre de la víctima sobre el fallo de la jueza Mariana Irianni.
Matías afirmó: "Nosotros estamos conformes, es lo que acordamos en un juicio abreviado". Por otro lado, se espera el avance de una demanda civil y el sumario administrativo que se inició para determinar qué rol tuvieron las autoridades de la escuela.
Secuelas
El explosivo que se detonó durante el recreo en la escuela Don Bosco dejó severas secuelas a la alumna, que perdió la audición casi en su totalidad.
"Nunca se pudo recuperar al ciento por ciento", advirtió el padre a un año del lamentable episodio. "Quedó muy afectada con el equilibrio, no puede discriminar los sonidos y sigue bajo tratamiento psicológico", alertó.