• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Tiroteo en Nueva Córdoba: declaró la novia del dueño del departamento

Melisa Sosa, la principal testigo del robo, aseguró que “no había 400 millones ni 40 millones de pesos”. Guido Romagnoli también fue citado a declarar.

06 de marzo 2020, 10:45hs
Melisa Sosa frente al jurado popular. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.tv
Melisa Sosa frente al jurado popular. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes se lleva adelante una nueva audiencia en el juicio por el tiroteo de Nueva Córdoba en el que murió asesinado el policía Franco Ferraro en la madrugada del 16 de febrero de 2018. Guido Romagnoli, el dueño del departamento, regresó de viaje y fue citado a declarar a la Cámara Octava del Crimen luego de ser citado a declarar. 

Se trata de la víctima del robo que sufrió un balazo en su pierna cuando enfrentó a la banda del golpe comando, integrada por Ricardo Serravalle y Ricardo Hidalgo –ambos abatidos-. Romagnoli está siendo investigado por en la Justicia federal por maniobras financieras ilegales, causa que aún no registró avances.

 + MIRÁ MÁS: Declaró la empleada doméstica de Romagnoli

Su novia Melisa Sosa, testigo clave del robo, prestó testimonio frente a los jurados populares. Sin embargo, pidió que se retiraran los otros tres delincuentes imputados (Diego Tremarchi, Ariel Gramajo y Ariel Murúa Rodríguez) y

Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, ambos tíos abuelos de Tremarchi.

Video Placeholder

“Es muy traumático todo para mí desde el momento del hecho”, comenzó diciendo la joven, quien dio detalles de cómo fue aquella madrugada cuando los ladrones irrumpieron en el edificio ubicado sobre Rondeau 84.  

 + MIRÁ MÁS: Uno de los ladrones dijo cómo entraron al departamento

“Me ataron las manos con precintos. Trate de no hacerlos enojar. Había mucha gente caminando dentro del departamento, yo no levantaba la mirada. Estaban todos encapuchados y armados, incluso con láser rojos como en las películas”, recordó.

Además, Sosa aseguró que “no había 400 millones ni 40 millones” de pesos. “Funcionaba una administración, gente que iba a señar un departamento, un alquiler. Había movimiento”, aclaró. 

Tiroteo en Nueva Córdoba: declaró la novia del dueño del departamento
Tiroteo en Nueva Córdoba: declaró la novia del dueño del departamento

Algunas frases del testimonio de Melisa Sosa

“Me ataron las manos con precintos. Traté de no hacerlos enojar. Había mucha gente caminando dentro del departamento, yo no levantaba la mirada. Estaban todos encapuchados y armados, incluso con láser rojos como en las películas”

“Nunca vi cuántas personas eran en total porque estaba mirando para abajo y cuando levantaba la mirada lo tenía a Guido agarrándose la pierna en el baño. Eran tres o cuatro”

“Cuando entendieron que no ofrecimos resistencia, sino que simplemente nos habíamos asustado, se calmaron e incluso nos dejaron estar acostados en la cama y me dijeron que a mí no iban a tocarme ni un pelo”

“Nunca nos insultó el que nos custodiaba. Era un delincuente educado, no nos maltrató ni nada”

“Nos pidieron dólares, me sacaron halajas. Se llevaron halajeros de mi abuela, incluso prepararon bolso de ropa”

“No teníamos alarma, no teníamos custodia. Era muy simple de entrar. Podrían haber entrado cuando no estuviéramos”

“Tampoco entiendo qué habrán pensado qué había ahí dentro”

“Teníamos cajas fuertes. Habia efectivo. Dólares. Solo nosotros dos teníamos la clave. Que yo recuerde no le dábamos la clave a Teresa. No me acuerdo si alguna vez le dimos la clave de la caja fuerte”

“Ingresaron con llave. No hubo forzamiento"

Leé también

El misterio sigue rodeando al tiroteo en el corazón de la ciudad.

Tiroteo en Nueva Córdoba: comenzó el juicio y podría no saberse qué fueron a robar

Diego Tremarchi, uno de los integrantes de la banda del golpe comando.

Tiroteo en Nueva Córdoba: uno de los acusados confesó que robaron a “choros de guante blanco”

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Tiroteo en Nueva CórdobaNueva Córdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

El niño murió tras ser encontrado dentro de una pileta. Foto: imagen ilustrativa.

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido
  • Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas
  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial