Lo confimró el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "Son ellos, están vivos", aseguró el funcionario y agregó: "están dispuestos a todo porque son asesinos". Además, aseguró que ya están muy cerca de detenrlos. Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez están cercados. En medio de un control policía por el que intentaron pasar en camioneta, se tirotearon con la policía y provocaron dos heridos. El puesto está ubicado sobre la ruta 20, en un camino que une la localidad bonaerense de Ranchos con Chascomús.
El domingo, Marín y Cristina Lanatta y Víctor Schillaci, habían pasado por una quinta en Florencio Varela para buscar dinero en la casa de un amigo y diseñar la estrategia para escapar. El dueño de la quinta quedó detenido y tendrá que declarar ante la justicia. Marcelo Alejandro Melnyk confesó haber estado con los prófugos . El nombre aparecía en el libro de visitas de la cárcel General Alvear, desde donde escaparon los tres condenados por el crimen vinculado a la efedrina. Casualidad o no, la quinta de Melnyk, había sido propiedad de un colombiano que fue investigado por una causa vinculada al narcotráfico.
VIDEO. El momento en que huyen del control policial:
Los policías heridos. Se trata de un agente de 22 años que se recibió hace un año y una mujer policía de 33. El joven policía fue identificado como Fernando Pengsawath, es local, vive en la localidad bonaerense de Ranchos. Es el que más grave está. Recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser operado de urgencia. Según el primer parte médico está grave y podrían trasladarlo.
La mujer policía se llama Angelina Yudati, de la misma localidad. En su caso, recibió un disparo en un tobillo y está fuera de peligro.
La palabra del fiscal. "En principio fueron tres hombres que, apenas se bajaron del vehículo, les dispararon a los policías", describió el fiscal Mariano Sibuet tras el tiroteo de los asesinos prófugos con policías. Además, confirmó que tenían una escopeta, un fusil y una pistola.