El viento sur llegó pasadas las 20 a la ciudad de Córdoba y trajo lluvia y caída de granizo. Pero en horas de la tarde, una tormenta de tierra y viento con fuertes ráfagas sorprendió al sur provincial.
El cambio de tiempo provocó algunos inconvenientes en gran parte del territorio cordobés: caída de árboles y postes, voladura de techos y cortes de energía eléctrica.
Barrios de la ciudad capital, como Chateau, Parque Horizonte, Villa Cabrera, Pueyrredón, entre otros, reportaron que se quedaron sin servicio. Lo mismo sucedió en las localidades de Carlos Paz, Potrero de Garay, San Clemente, Los Espinillos, Alta Gracia, Pilar.
+ MIRÁ MÁS: La tormenta en fotos: cayó piendra en Capital y otros puntos de la provincia
Ante esta situación, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informaron que a raíz del temporal que se desató sobre la provincia, con ráfagas de hasta 138 km por hora, "se han producido caída de postes y corte de conductores, con las consecuentes restricciones en el suministro de energía".
"Como ocurre en estos casos, se prioriza la seguridad de la población. Nuestro personal ya se encuentra trabajando para restituir el suministro en el menor tiempo posible", indicaron.
Cómo hacer reclarmos y consultas
-0800 777 0000
-/EpecCba en Facebook
-@EpecOficial en Twitter
-Nuestra página web: epec.com.ar