• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo

Mientras avanza la investigación la fiscalía dio a conocer este jueves los resultados de las autopsias realizadas a los fallecidos.

07 de septiembre 2023, 12:09hs
Se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los operarios.
Se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los operarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de Oncativo vivió horas de conmoción luego de que se conociera la tragedia de los tres operarios que fallecieron mientras trabajaban en una planta de bombeo de la red cloacal. La fiscalía de Río Segundo, que tomó el caso, procedió con la investigación y dio a conocer los resultados de las autopsias realizadas.

Según indicó La Voz, el informe que presenta los detalles del examen señala que la muerte de los trabajadores fue producto de la exposición a gases tóxicos y descarta que hayan fallecido por ahogamiento, tal como se decía en las primeras hipótesis. La cámara en la que trabajaban se llenó de líquido en consecuencia de la muerte de los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo
Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo

El líquido salió de una vieja cañería, que los operarios no alcanzaron a tapar porque los gases tóxicos los descompuso. 

El caso aún no tiene imputados, pero desde la fiscalía no descartan que, con el avance de la investigación, esta situación pueda modificarse y cambiar el rumbo. 

+ MIRÁ MÁS: Un guardia sufrió graves quemaduras por la explosión de un bidón de nafta

Por otro lado, se intenta determinar si los trabajadores disponían o no de los elementos de seguridad laboral correspondientes.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el pasado 29 de agosto. Además de los tres hombres que perdieron la vida en la cámara que estaba fuera de funcionamiento, un cuarto operario logró salir por sus propios medios y pedir auxilio. 

Según el testimonio del sobreviviente es habitual que cuando abren una válvula salga líquido.

Leé también

El joven liberó a sus padres tras la intervención de los oficiales.

Sufrió un brote psicótico y amenazó a sus padres con un cuchillo: intervino el Eter

El subdirector está sospechado de asociación ilícita.

Celulares, beneficios y dólares: la acusación contra el subdirector de la cárcel de Bouwer

Una sobrina de las víctimas fue la primera en alertar la tragedia. Foto gentileza de Leonardo Guevara.

Una pareja de jubilados fue hallada muerta en su casa

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

OncativooperariosmuertePericias

Más notas sobre Actualidad

Miguel Battista, detenido acusado de encerrar a su esposa y sus hijos.

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Córdoba se prepara para la visita de el papa León XIV.

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial