• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo

Mientras avanza la investigación la fiscalía dio a conocer este jueves los resultados de las autopsias realizadas a los fallecidos.

07 de septiembre 2023, 12:09hs
Se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los operarios.
Se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los operarios.
Seguinos en Google

La localidad de Oncativo vivió horas de conmoción luego de que se conociera la tragedia de los tres operarios que fallecieron mientras trabajaban en una planta de bombeo de la red cloacal. La fiscalía de Río Segundo, que tomó el caso, procedió con la investigación y dio a conocer los resultados de las autopsias realizadas.

Según indicó La Voz, el informe que presenta los detalles del examen señala que la muerte de los trabajadores fue producto de la exposición a gases tóxicos y descarta que hayan fallecido por ahogamiento, tal como se decía en las primeras hipótesis. La cámara en la que trabajaban se llenó de líquido en consecuencia de la muerte de los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Demoras en transferencias a Mercado Pago y otras billeteras: qué se sabe

Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo
Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo

El líquido salió de una vieja cañería, que los operarios no alcanzaron a tapar porque los gases tóxicos los descompuso. 

El caso aún no tiene imputados, pero desde la fiscalía no descartan que, con el avance de la investigación, esta situación pueda modificarse y cambiar el rumbo. 

+ MIRÁ MÁS: Un guardia sufrió graves quemaduras por la explosión de un bidón de nafta

Por otro lado, se intenta determinar si los trabajadores disponían o no de los elementos de seguridad laboral correspondientes.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el pasado 29 de agosto. Además de los tres hombres que perdieron la vida en la cámara que estaba fuera de funcionamiento, un cuarto operario logró salir por sus propios medios y pedir auxilio. 

Según el testimonio del sobreviviente es habitual que cuando abren una válvula salga líquido.

Leé también

El joven liberó a sus padres tras la intervención de los oficiales.

Sufrió un brote psicótico y amenazó a sus padres con un cuchillo: intervino el Eter

El subdirector está sospechado de asociación ilícita.

Celulares, beneficios y dólares: la acusación contra el subdirector de la cárcel de Bouwer

Una sobrina de las víctimas fue la primera en alertar la tragedia. Foto gentileza de Leonardo Guevara.

Una pareja de jubilados fue hallada muerta en su casa

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

OncativooperariosmuertePericias

Más notas sobre Actualidad

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

Escena del crimen en el que murió un bebé de un año y medio tras la balacera. Imagen: Rosario Tres.

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

Un ladrón se quedó dormido mientras robaba.

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena
  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial