• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tráfico de chinos a la Argentina: la trampa de la esclavitud

Un nuevo informe de PPT mostró cómo funciona la red de los ciudadanos orientales. Deciden salir de su país para buscar una mejor vida, pero caen en la red del engaño.

19 de septiembre 2016, 00:02hs

Las fronteras de Argentina carecen de control y todo lo que pasa allí está vinculo al contrabando y al narcotráfico. El comercio de esclavos está más vigente que nunca en nuestro país. Periodismo Para Todos mostró cómo funciona el tráfico de chinos.

Se trata de un negocio millonario que se incrementó en los últimos tiempos, provocando mayor cantidad de ciudadanos oriental que pagan en China para venir, viajan como pueden y hacen cualquier cosa en el medio de la desesperación para cruzar la frontera.

El sistema compra-venta ocurre en China y luego las personas abonan para tener su documentación apócrifa. Luego son trasladados a Brasil y Paraguay, para una vez allí, pasar a la Argentina. “Necesitan venir para buscar un futuro mejor. Los gestores lucran con sus necesidades. Ellos creen que vienen de manera legal, pero cuando están acá advierten que son víctimas de un engañó”, aseguró la abogada de derecho migratorio Deborah Huczeck. 

Son engañados, vendidos y hasta le roban su documentación para que no puedan volver. “La idea es reducir a los chinos a su país. Tenemos que hacerlo porque no podemos permitir que personas que estén en redes de tráfico estén en nuestro territorio”, sostuvo Horacio García, director de Migraciones. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

tráficoargentinaChinaDineroilegalRedPeriodismo para Todos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial