Las fronteras de Argentina carecen de control y todo lo que pasa allí está vinculo al contrabando y al narcotráfico. El comercio de esclavos está más vigente que nunca en nuestro país. Periodismo Para Todos mostró cómo funciona el tráfico de chinos.
Se trata de un negocio millonario que se incrementó en los últimos tiempos, provocando mayor cantidad de ciudadanos oriental que pagan en China para venir, viajan como pueden y hacen cualquier cosa en el medio de la desesperación para cruzar la frontera.
El sistema compra-venta ocurre en China y luego las personas abonan para tener su documentación apócrifa. Luego son trasladados a Brasil y Paraguay, para una vez allí, pasar a la Argentina. “Necesitan venir para buscar un futuro mejor. Los gestores lucran con sus necesidades. Ellos creen que vienen de manera legal, pero cuando están acá advierten que son víctimas de un engañó”, aseguró la abogada de derecho migratorio Deborah Huczeck.
Son engañados, vendidos y hasta le roban su documentación para que no puedan volver. “La idea es reducir a los chinos a su país. Tenemos que hacerlo porque no podemos permitir que personas que estén en redes de tráfico estén en nuestro territorio”, sostuvo Horacio García, director de Migraciones. Video: