La posible sentencia contra Alan Amoedo se conocerá el próximo viernes a las 9 de la mañana. En el juicio, numerosos testigos lo señalaron por conducir borracho el Volkswagen Vento con el que asesinó a Sol Viñolo y Agustín Burgos y le dejó secuelas gravísimas a Fernanda Guardia.
Uno de ellos fue José Morlans, que aquel 17 de mayo de 2021 estaba entrando a Córdoba desde Carlos Paz y frenó para socorrer a las víctimas. "Cuando entro a Circunvalación veo la gran nube de polvo. Era de 10 metros de alto y por arriba salió un cuerpo extraño, era un impacto muy grande. Cuando llego veo a uno de los chicos tirados boca abajo y Fernanda Guardia, que gritaba de dolor", repasó en Arriba Córdoba.
"Pasaron 10 o 12 minutos y no había llegado nadie. Era un caos", agregó. Temblando, y tras ver que Guardia era socorrida por un paramédico, el hombre volvió a su auto y allí comenzó a buscar los datos de la patente del auto de Amoedo.
+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones del testigo clave que vio a Amoedo antes del accidente
"Con la patente llegué a él y me metí en su Facebook. Ahí encuentro que este chico había subido fotos tomando cerveza arriba del mismo auto. Dije 'éste venía borracho y armó un desastre'. Fui uno de los primeros que se dio cuenta de estaba mal", sentenció.
"Hice las capturas en el auto. Amoedo a la 1.20 había subido fotos en el Vento tomando cerveza y a las 11 de la mañana de nuevo. Venía de la noche anterior", completó el testigo. Por último, marcó que otra de las personas que frenó le advirtió que el acusado lo pasó "a 160 dos kilómetros atrás".
+ VIDEO: La palabra del testigo en Arriba Córdoba:
Acusaciones
Mientras que el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, pidió una pena de nueve años de prisión para el implicado, bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, el abogado querellante, Claudio Orosz, formuló un pedido para que la condena sea de 20 años tras las rejas.
En contrapartida, el letrado defensor, Benjamín Sonzini Astudillo, sostuvo la figura de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que solicitó una pena de sólo tres años.