Un trágico accidente dejó el saldo de una mujer estadounidense muerta en un crucero que se trasladaba por el sur de Argentina. El fallecimiento ocurrió cuando, bajo una fuerte tormenta, una ola gigante impactó contra el barco.
La turista viajaba a bordo del crucero “Viking Polaris”, de bandera noruega, cerca de Tierra del Fuego. Según informaron medios locales, una ola gigante impactó contra el barco y rompió varios paneles de vidrio en las cabinas.
El crucero tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos, durante la cual falleció la turista estadounidense.
+ MIRÁ MÁS: Tras el enojo de la jefa, sancionaron a dos policías por ver el partido de Argentina
La mujer recibió los golpes de una superficie vidriada que se desplomó en medio del temporal. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, aunque sus vidas no corren peligro.
La embarcación retornó por unas horas al muelle local y luego quedó anclado en las inmediaciones. Mientras, comenzó a crearse una causa judicial por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia.