Los familiares y amigos de las víctimas de la llamada "Tragedia de Once" realizaron un acto al conmemorarse el cuarto aniversario del accidente de la formación N° 3772 chapa 16 del tren Sarmiento.
A las 8:32 de la mañana sonó la sirena que cada 22 de febrero recuerda el momento exacto de la tragedia que dejó 52 muertos y más de 700 heridos. Luego, Paolo Menghini y María Luján Rey (padres de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey) leyeron un duro mensaje contra el ex gobierno de Cristina Kirchner.
"En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento", señalaron los familiares. "Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables", fue el reclamo público de justicia.
Este año, el documento incluyó un pedido al nuevo gobierno de Mauricio Macri: "Esperamos que el nuevo ministerio de Transporte haga las obras que faltan y que escuchen a los que saben, que son los trabajadores, los usuarios que viven el ferrocarril como propio", señalaron.