La localidad de El Jagüel, Buenos Aires, está conmovida por la trágica muerte de cuatro hermanos. Santino (10), Lorenzo (6) y los mellizos Benicio y Noah (4) perdieron la vida el lunes a la madrugada después de que se derrumbara el techo de la habitación donde dormían.
El hecho está siendo investigado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Fiscalía N°3 de Lomas de Zamora, quien ordenó la detención del padrastro de los niños, Catalino López (51). Está imputado por homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y se negó a declarar.
+ MIRÁ MÁS: Los polémicos posteos del detenido por el asesinato de Agustín en Jesús María
Según fuentes cercanas a la causa, horas antes al derrumbe, López había “sacado los escombros que había en el patio para hacer lugar y los puso sobre la losa, justo en la parte de arriba de la habitación de los chicos”.
“Se habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, de material en el techo para una posterior ampliación”, aseguraron. Los investigadores presumen que eso fue lo que provocó el desmoronamiento.
Dolor
La madre de los cuatro nenes, Pamela Nisi, expresó su tristeza a través de su cuenta de Facebook: “Se me fueron, noooooo nooo nooooo, se me fueron, angelitos de mamá, decime que es una pesadilla, por Dios, hijos míos nooooooo”.
“Quién me saca este dolor, no puedo más. Por qué la vida es injusta conmigo”, escribió junto a un video de dos de los niños jugando. La familia inició una campaña para juntar dinero que se destinará al sepelio de las cuatro víctimas.