La muerte de Silvina Beatriz Piedra de Spedale conmueve a la ciudad de Mendiolaza. Se trata de la madre de Marcos Spedale, el adolescente que fue asesinado por una patota a la salida de un boliche de la Avenida Rafael Nuñez en el año 2005.
En la tarde del martes, la mujer fue encontrada en la pileta de su casa de la calle Atajacaminos de esa localidad de las Sierras Chicas. La empleada doméstica llamó a un servicio de emergencia y pidió ayuda a unos vecinos para sacar el cuerpo del agua. Al llegar los paramédicos, intentaron reanimarla sin éxito y confirmaron su fallecimiento.
"Hacía un año que podía hablar de Marcos sin llorar", dijo una vecina. Un vecino le contó a El Doce que Silvina sufría de diabetes y que se habría desvanecido cuando tomaba sol en una colchoneta.
Un caso que conmocionó a Córdoba
El 8 de enero de 2005, Marcos Spedale (de 16 años) fue asesinado a golpes por jóvenes que lo atacaron salvajemente tras salir de un boliche del Cerro de las Rosas. Tras un largo proceso, Ramiro Pelliza (22) recibió una condena de 15 años de prisión y Federico Carranza (19) fue absuelto. Otros tres menores al momento del hecho, fueron condenados a seis años de prisión pero quedaron en libertad.