Mara Daniela Calvo y su pequeño hijo Rodrigo Ubaldo, de tres años, murieron en una vivienda de la calle Menéndez Pidal al 3900, donde funciona un local de masoterapia denominado "Serenate".
Los cuerpos de la mujer de 38 años y el nene fueron encontrados en el baño al lado de una estufa a querosén. La Policía confirmó que un ventiluz y el caño de ventilación estaban tapados con un nylon. La causa de las muertes sería inhalación monóxido de carbono.
Aunque el hecho fue caratulado como "muerte de etiología dudosa", la justicia cree que las muertes fueron provocadas por la propia mujer.
La mujer estaba en conflicto, desde hace tiempo, con Diego Cresimbeni, el padre del pequeño, por la tenencia del niño. El hombre está preso desde hace un mes a causa de denuncias por violencia de género y por no cumplir la orden de restricción. Hace unos días, la fiscal Mercedes Balestrini le había dictado la prisión preventiva. Video: el drama de la familia
Los abuelos paternos del niño pretendían la tenencia porque tenían miedo por el pequeño. Además, argumentaban que las denuncias en contra del padre eran falsas. "Hace un mes, Diego fue a ver a su hijo y se encontró con que había una orden de restricción de contacto, pero él no había sido notificado", explicó su abogado Martín Cafure.
El año pasado, tanto el padre Diego como su tío y padrino, Santiago Cresimbeni, publicaron en las redes sociales la foto de la mujer y el nene porque estaban desaparecidos hace días. Según Santiago, la madre tenía problemas psicológicos y antecedentes de haberse querido quitar la vida.