En la madrugada del domingo, Samir Velázquez (20) encontró la muerte durante un after clandestino en Camino a 60 Cuadras. De acuerdo a lo que confirmó el fiscal Pedro Caballero, la fiesta electrónica se organizó a través de un grupo masivo de WhatsApp. Al parecer, celebraban el cumpleaños de un DJ.
Pasado el mediodía de este lunes, cuatro personas quedaron detenidas. Se trata de los dos organizadores de la fiesta, identificados como Alejandro Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortiz, quienes fueron imputados por homicidio culposo.
El cuatro involucrado es el enfermero Ariel Carletti (49), a quien imputaron por homicidio simple y ejercicio ilegal de la medicina. En diálogo con radio Mitre Córdoba, Caballero aseguró que "aparentaba ser médico y lo trasladó (a Samir Velázquez) sin los cuidados mínimos e indispensables".
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 20 años murió en una fiesta electrónica: “Consumió éxtasis”
De acuerdo a lo que indicó el abogado de Carletti a El Doce, se presentó como enfermero y dejó a la víctima en el hospital provincial Florencio Díaz con "signos vitales". Por esta razón, no entiende por qué quedó detenido. Además, aseguró que solo se dedicaba al traslado de personas y que, esa noche, nunca ejerció como profesional de la salud.
También se conoció que la productora de la fiesta era "Journeris". Mientras tanto, investigan si se vendían drogas y no descartan más imputaciones y detenidos en las próximas horas.