• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tragedia con hinchas de Talleres: el papá del joven fallecido exige investigar al conductor

Carlos Caro pidió ser querellante en la causa. Su abogado Carlos Nayi aclaró que no buscan venganza. El conductor del auto y su hijo adolescente aún pelean por sus vidas.

02 de noviembre 2022, 12:33hs
El auto chocó contra un guardarraíl en la autopista. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
El auto chocó contra un guardarraíl en la autopista. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Alfredo Mauricio Caro (24) falleció en el acto en la tragedia de la autopista Córdoba-Rosario con hinchas de Talleres. El auto Volkswagen Suran chocó contra el guardarraíl, que lo atravesó de punta a punta. El conductor sufrió la amputación de su brazo derecho y, al igual que su hijo de 16 años, pelean por su vida en Villa María. Otras dos personas sufrieron heridas, pero ya recibieron el alta.

El joven fallecido era papá de una nena de 7 años y él era su único sostén. En medio de este trágico desenlace, el padre, César Caro, pidió ser querellante en la causa y que “se llegue a fondo con todas las responsabilidades”. Investiga la fiscal subrogante de Río Segundo, María Eugenia Pérez Moreno.

 + VIDEO: El reclamo del papá del hincha de Talleres muerto en la autopista

Video Placeholder

El abogado de la familia, Carlos Nayi, explicó en El Show del Lagarto que “no se señala culpabilidad sino determinar responsabilidades”. “¿Por qué el titular del vehículo no conducía el automotor? Todo indica que iba a una velocidad que excedía la máxima permitida por ley y superaba los 30 kilómetros que entiende el código habilitan una responsabilidad penal”, cuestionó.

Además, solicitó verificar si existía licencia de conducir, si había ingesta de bebidas alcohólicas y de estupefacientes. Y remarcó que César Caro “quiere la verdad para empezar a vivir el duelo por la muerte de su hijo que ha dejado a una nenita de 7 años. Era el único sostén, prácticamente en situación de intemperie”.

 + MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al padre de Yoakim, el bebé asesinado en Córdoba

Nayi aclaró que no buscan “venganza”. Pero si se llega a comprobar que se reúnen algunas de las condiciones anteriores, como exceso de velocidad o alcohol en sangre, entonces la pena del delito es prisión efectiva de tres a seis años “sin contar que en caso de que se concrete puede dar lugar a un agravamiento de la pena”.

"Más allá de las eventuales responsabilidades del conductor y del titular del vehículo, el guardarraíl no contaba con el sistema de auto empotramiento. Esto convirtió en una herramienta letal, prácticamente lanza que podría haber matado a más de una persona", subrayó el abogado Nayi.

Por su parte, el papá de Alfredo Mauricio Caro aseguró que ni el día de la tragedia ni ahora, a una semana del siniestro fatal, se comunicaron con él desde la Justicia de Córdoba ni los sobrevivientes: “No recibí ningún llamado hasta el día de hoy”. “El único llamado que recibí fue para retirar el cuerpo de mi hijo”, sentenció.

La salud de los hinchas de Talleres

Son dos las personas que continúan peleando por su vida. Se trata del conductor (40) y su hijo de 16 años. Ambos están internados en terapia intensiva en el Hospital Pasteur de Villa María.

Luciano Capponcelli, jefe de la UTI, detalló a ElDoce.tv que “no hay grandes novedades” sobre el estado de salud. Aclaró que ambos “están estables, pero siguen con respirador”.

Si bien intentaron disminuirles la sedación de a poco, los resultados no fueron los esperados: “No despiertan bien, no presentan los requisitos neurológicos mínimos para poder retirarles el respirador”.

Al hombre le amputaron el brazo derecho debido a las múltiples fracturas que tenía en todo su trayecto. Sufrió traumatismo de cráneo y de tórax y una fractura de clavícula.

Mientras que al adolescente le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, con edema cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierdo. En las últimas tomografías habían detectado que tenía “un poco de edema cerebral”.

tragedia-hinchas-talleres-autopista-cordoba-rosario
tragedia-hinchas-talleres-autopista-cordoba-rosario

Leé también

Los bebés murieron entre marzo y junio de 2022.

Exhumarán los cuerpos de tres bebés muertos en el Hospital Neonatal

Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

El Show del Lagartohinchas de Tallerestragedia vial

Más notas sobre Actualidad

Los hermanos salieron al escuchar gritos y uno murió baleado.

Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial