• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia y ruego: el dolor por el joven matrimonio que murió en ruta 9 y la lucha de sus dos hijos

El accidente fatal ocurrió entre Totoral y Las Peñas. La familia regresaba de Salta hacia Córdoba Capital. Los nenes están internados

15 de enero 2021, 19:20hs
Enrique Rodríguez y Rosario Escudero fallecieron al instante tras el choque.
Enrique Rodríguez y Rosario Escudero fallecieron al instante tras el choque.

Este viernes cerca del mediodía un accidente fatal dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y conmocionó a Córdoba. El hecho ocurrió en ruta 9 al kilómetro 801, entre las localidades de Totoral y Las Peñas, cuando dos autos chocaron de frente.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, el siniestro se produjo entre una Volkswagen Suran y un auto Peugeot 408. En el primero viajaban Enrique Rodríguez y Rosario Escudero, junto a sus dos pequeños hijos, todos oriundos de la ciudad de Córdoba; mientras que en el Peugeot se trasladaban Roberto Sciomana y Juan Ignacio Sciomana, de la localidad de Laguna Larga.

Tragedia y ruego: el dolor por el joven matrimonio que murió en ruta 9 y la lucha de sus dos hijos
Tragedia y ruego: el dolor por el joven matrimonio que murió en ruta 9 y la lucha de sus dos hijos

La familia a bordo de la Suran regresaba de viaje de la provincia de Salta e iba en dirección a la capital cordobesa. Al momento del choque continuaba la lluvia que azotó a gran parte del territorio provincial durante la joranda y la ruta estaba mojada. 

El joven matrimonio falleció al instante, mientras que sus dos hijos -de 5 y 2 años- sobrevivieron al impacto y fueron inmediatamente trasladados al Hospital Vicente Agüero de Jesús María. En dicho centro de salud permanecieron por poco más de dos horas, hasta que ambos fueron enviados de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba.

"El traslado se debió a que aquí no contamos con las máquinas para realizar las tomografías", explicó a este medio el Doctor Ricardo Zoldano, director del nosocomio de Jesús María. Ya en el Hospital de Niños, los menores recibieron todos los estudios correspondientes y fueron intubados. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo vive la familia ambulante que cada temporada se instala a vivir en un balneario en Carlos Paz

El más chico de los dos presenta heridas de mayor gravedad por lo que se encuentra en terapia intensiva. Fuentes médicas confirmaron que no hay problemas en su cerebro, a pesar de haber sufrido un traumatismo de cráneo encefálico. Los análisis arrojaron también una pequeña contusión en el hígado y en los pulmones, además de una fractura de fémur en su pierna derecha.

Por otra parte, su hermano mayor está estable, despierto e internado en cuidados intermedios, con un politrauma sin mayores complicaciones y una fractura de húmero en uno de sus brazos.

De todas maneras, los especialistas remarcan que habrá que esperar entre 24 y 48 horas para saber cómo evoluciona el cuadro de cada uno de ellos. 

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

accidentetránsitomuerteneneRuta 9choque

Más notas sobre Actualidad

La Justicia identificó a Camila tras el hallazgo de sus restos en un basural en Córdoba.

El ex de la joven descuartizada rompió el silencio reveló su sospecha: “No creo que haya sido por su trabajo”

El naranjita fue detenido cerca del bar que asaltó.

Agarraron a naranjita que destrozó la cerradura de un bar de Nueva Córdoba y se robó bebidas

El mail que recibió la Blas Pascal tiene similitudes con otros enviados a otras universidades.

Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central
  • “Durísimo”: Colapinto hizo yoga con una leyenda, no pegó una y dejó un mensaje bien cordobés
  • El ex de la joven descuartizada rompió el silencio reveló su sospecha: “No creo que haya sido por su trabajo”
  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial