La tragedia enlutó a dos familias en el interior provincial. Tras el choque frontal que este jueves causó cuatro muertes en Villa del Rosario, una adolescente de 15 años resultó con heridas graves y fue internada en la ciudad de Córdoba. Otros tres heridos recibieron asistencia en el hospital local.
El accidente fatal ocurrió alrededor de las 15:00 en la ruta provincial 13 entre un Peugeot 3008 y una Toyota Hilux. El comisario Ariel Noriega afirmó en Telenoche que en el momento del hecho la visibilidad en la zona era buena, sin agua sobre la carpeta asfáltica y con cielo despejado.
Como consecuencia del fuerte impacto en plena recta, murieron una mujer de 40 años y su hija de 8 que viajaban como acompañantes en la camioneta y otra mujer de 46 años con su hija de 13, quienes circulaban en el automóvil.
+ MIRÁ MÁS: Bajo la lluvia y en autos de lujo, las temerarias maniobras en las Altas Cumbres
Si bien se esperan resultados de las pericias para determinar cómo ocurrió la tragedia, trascendió que el Peugeot invadió el carril en el que se desplazaba la Hilux pero aún no pudieron establecer por qué perdió el control.
Por otra parte, se informó que el Peugeot 3008 circulaba desde Luque en dirección hacia Villa del Rosario, mientras que la pickup lo hacía en sentido contrario.
+ VIDEO: conmoción por el trágico choque:
Internada en Córdoba
Una adolescente de 15 años sufrió las heridas de mayor consideración y permanece internada en observación en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba.
El director de esa institución, Marcelo Barbero, explicó que la paciente ingresó "orientada en tiempo y espacio" pero advirtió que había presentado una "pérdida de conocimiento leve" en los primeros minutos posteriores al accidente.
"Está siendo evaluada por las distintas especialidades y se le hicieron los métodos complementarios de estudio", indicó el profesional. A su vez precisó que tiene una fractura en la primera vértebra cervical, una fractura en la clavícula derecha, fractura en mano derecha y fractura en el pie derecho, además de múltiples lesiones cortantes en la cara.
La menor viajaba en el Peugeot junto a su mamá y su hermana que fallecieron en el choque. Eran oriundas de la localidad de Villa Nueva, señalaron fuentes policiales.
Por otra parte, la camioneta era conducida por un hombre de 47 años domiciliado en la zona rural de El Arañado. Viajaba con su pareja de 40 y tres menores de 14, 8 y 2 años. La acompañante mayor de edad y la nena de 8 años perdieron la vida. El resto resultó con heridas leves.