Fernando Rodríguez es el primer hombre trans de Córdoba en ser sometido a una cirugía de reasignación de sexo. En este caso, la neofaloplastía consiste en construir los órganos masculinos a partir del uso de tejidos del abdomen.
Tiene 43 años y lleva toda una vida peleando por los derechos de la comunidad trans. A los 22, empezó con la hormonización, tres años después se hizo la mastectomía, en 2012 obtuvo su DNI masculino y ahora se prepara para la operación que le permitirá un “volver a empezar”.
Las fotos del pasado las acepta como “parte de su otra vida”. Asegura que de ella aprendió mucho y le debe lo que es hoy, aunque “era una vida bastante angustiante”.
+ MIRÁ MÁS: La luz de Buffo: un homenaje y un despertar
El doctor Lucas Lesta, especialista en microcirugía reconstructiva, es quien tomó este gran desafío. Sostuvo que los trans “no decidieron ser lo que son, y ellos siguen el camino natural que les dicta su propio ser”.
Con Fernando Rodríguez compartimos toda la previa de su operación y en esos días nos contó parte de su vida, como el drama de ser trans en su contexto familiar y social: “Mi papá me echó de casa y hasta hoy no volvimos a hablar, aunque eso está pendiente”.
+ Para ver más Historias de Hoy, ingresá a este link