• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Transporte interurbano en Córdoba: se normalizó el servicio

AOITA realizó asambleas de tres horas por turno. Los choferes reclaman por la falta de propuestas desde las empresas y el pago del bono nacional de 5 mil pesos, pero trabajarán con normalidad el fin de semana.

28 de noviembre 2019, 18:57hs
El servicio de interurbanos se vio resentido en algunas horas del viernes.
El servicio de interurbanos se vio resentido en algunas horas del viernes.
Seguinos en

Un mes después de que el Ministerio de Transporte de la Provincia dictara la conciliación obligatoria –con vigencia hasta el 12 de diciembre-, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizó asambleas informativas sorpresivas entre las 5 y las 8 de este viernes.

La medida de fuerza afectó a los pasajeros del transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba. La decisión fue tomada luego de la reunión que mantuvieron representantes gremiales, empresariales y de Trabajo este jueves. Debido a que no hubo acuerdos, llevarán a cabo esta medida de fuerza.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves

Aseguraron que no hubo propuestas concretas por parte de las cámaras empresariales, como tampoco recibieron novedades oficiales de la Secretaria de Trabajo acerca del bono nacional de 5.000 pesos oficializado por el presidente Mauricio Macri en septiembre. 

Pasadas las 8 de la mañana, el servicio comenzó a normalizarse en toda la provincia. En ese sentido, desde el gremio aseguraron que tanto el fin de semana como el lunes el servicio será normal.

Transporte interurbano en Córdoba: se normalizó el servicio
Transporte interurbano en Córdoba: se normalizó el servicio

Leé también

El jubilado no se encontraba en su casa.

El botín de su vida: le robaron los ahorros a un jubilado de San Francisco

Así quedó el colectivo tras el vuelco.

Volcó un colectivo con estudiantes que iban a Mundo Marino: al menos dos nenas muertas

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Temas de la nota

transporte interurbanoasambleasTransportecolectivosAOITA

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

La joven es buscada desde el jueves pasado.

El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

El policía de 35 años fue atacado en un partido de fútbol en Carcarañá.

Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial