Un mes después de que el Ministerio de Transporte de la Provincia dictara la conciliación obligatoria –con vigencia hasta el 12 de diciembre-, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizó asambleas informativas sorpresivas entre las 5 y las 8 de este viernes.
La medida de fuerza afectó a los pasajeros del transporte interurbano en toda la provincia de Córdoba. La decisión fue tomada luego de la reunión que mantuvieron representantes gremiales, empresariales y de Trabajo este jueves. Debido a que no hubo acuerdos, llevarán a cabo esta medida de fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en la ruta 2: cuatro de los nenes heridos están muy graves
Aseguraron que no hubo propuestas concretas por parte de las cámaras empresariales, como tampoco recibieron novedades oficiales de la Secretaria de Trabajo acerca del bono nacional de 5.000 pesos oficializado por el presidente Mauricio Macri en septiembre.
Pasadas las 8 de la mañana, el servicio comenzó a normalizarse en toda la provincia. En ese sentido, desde el gremio aseguraron que tanto el fin de semana como el lunes el servicio será normal.