• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Transporte interurbano: esperan el aval del COE para que vuelva el servicio

Desde la Provincia esperan que la Nación envíe unos 900 millones adeudados para que las empresas se pongan al día con los choferes. Aseguran que los protocolos están listos.

08 de septiembre 2020, 11:00hs
Una imagen que no se ve hace medio año: los interurbanos podrían volver en octubre.
Una imagen que no se ve hace medio año: los interurbanos podrían volver en octubre.

El transporte interurbano no funciona desde abril y los miles de personas que lo necesitan, a duras penas y de manera obligada, tuvieron que adaptarse a la "nueva normalidad". Tras seis meses de penurias, asomó una luz al final del túnel: la Nación finalmente publicó en el Boletín Oficial la resolución para reglamentar el "fondo Covid" y pagaría la asistencia al transporte del interior.

"Es una deuda de Nación con todas las provincias del país. Para Córdoba la cuota mensual es de 295 millones de pesos, con lo cual tenemos un atraso de prácticamente 900 millones", explicó Franco Mogetta Prevedello, secretario de Transporte de Córdoba, en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Brutal robo piraña: les robaron hasta el barbijo

Si bien aún no hay precisiones, el dinero llegaría en 48 horas. Se destinaría a pagar los sueldos atrasados de los trabajadores. "Tienen pendientes cuotas del aguinaldo, a algunos se les debe una parte de junio y a la gran mayoría una parte de julio", detalló el funcionario.

El regreso

La fecha que se estima para el retorno del transporte interurbano es octubre. Mogetta Prevedello aclaró que los protocolos están listos y resta la autorización del COE.

"Por el momento está suspendido por una decisión sanitaria del COE. Estamos en condiciones, dependemos de una decisión técnica en lo sanitario. Hemos terminado los protocolos y el diseño del servicio para largar también está listo", cerró el secretario. Video:

Video Placeholder

Leé también

Báez deberá usar tobillera electrónica y cumplir con otras pautas de conducta.

Lázaro Báez salió de la cárcel y no pudo ingresar al country de Pilar

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 26,1 %.

Un asesor del COE le respondió a los que piden volver a fase 1: "Debemos seguir de la misma manera"

Argentina rompió la barrera de las 10 mil víctimas por Covid-19.

Coronavirus: Argentina superó las 10 mil muertes en total

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

transporte interurbanocoronaviruscuarentenafondos

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial