• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Transporte urbano: no hubo acuerdo y hay paro este viernes en Córdoba

La reunión fracasó y la UTA lleva a cabo su medida de fuerza, que sería de al menos 24 horas.

11 de julio 2019, 14:12hs
Los cordobeses se quedarán sin colectivos por al menos 24 horas.
Los cordobeses se quedarán sin colectivos por al menos 24 horas.
Seguinos en

Tal como se preveía, no hubo acuerdo entre las partes involucradas en la reunión llevada a cabo en Buenos Aires y la UTA lanzó un paro de transporte a nivel nacional. Si bien la situación es distinta en algunas provincias, en Córdoba está confirmado que no habrá colectivos urbanos este viernes.

La medida rige desde las 0 de este viernes. Aunque en un principio solo se habló de un paro de 24 horas, no se descarta que pueda extenderse hasta el lunes 15.

+ MIRÁ MÁS: Asalto en la casa de Liliana Montero: maniataron a una de sus hijas

En comunicación con ElDoce.tv, el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), Gustavo Mira, lamentó el fracaso de la reunión para destrabar el conflicto. "Ninguno de los funcionarios provinciales asistió, hubo uno solo de Buenos Aires. Tampoco fueron funcionarios de primera línea de la secretaría de Transporte de la Nación", lamentó el dirigente.

"Hay un desinterés total de las partes y no hay solución a la vista", lamentó Mira.

"Hay un desinterés total de las partes y no hay solución a la vista, cada uno mantiene su posición. Más que una reunión, fue una mesa de catarsis que duró una hora", explicó Mira.

Vale recordar que los choferes nucleados en UTA nacional exigen un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos. Para los empresarios, eso es impagable si no se aumenta el boleto o reciben subsidios, cuestión que también está trabada.

Lo más leído

1

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

2

Cayó banda narco que le vendía cocaína a menores: uno de los detenidos tiene 16 años

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosparoViernesutachoferesFetap

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en Mar del Plata el lunes por la tarde.

Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido
  • Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga
  • Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”
  • Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial