Tal como se preveía, no hubo acuerdo entre las partes involucradas en la reunión llevada a cabo en Buenos Aires y la UTA lanzó un paro de transporte a nivel nacional. Si bien la situación es distinta en algunas provincias, en Córdoba está confirmado que no habrá colectivos urbanos este viernes.
La medida rige desde las 0 de este viernes. Aunque en un principio solo se habló de un paro de 24 horas, no se descarta que pueda extenderse hasta el lunes 15.
+ MIRÁ MÁS: Asalto en la casa de Liliana Montero: maniataron a una de sus hijas
En comunicación con ElDoce.tv, el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), Gustavo Mira, lamentó el fracaso de la reunión para destrabar el conflicto. "Ninguno de los funcionarios provinciales asistió, hubo uno solo de Buenos Aires. Tampoco fueron funcionarios de primera línea de la secretaría de Transporte de la Nación", lamentó el dirigente.
"Hay un desinterés total de las partes y no hay solución a la vista", lamentó Mira.
"Hay un desinterés total de las partes y no hay solución a la vista, cada uno mantiene su posición. Más que una reunión, fue una mesa de catarsis que duró una hora", explicó Mira.
Vale recordar que los choferes nucleados en UTA nacional exigen un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos. Para los empresarios, eso es impagable si no se aumenta el boleto o reciben subsidios, cuestión que también está trabada.