“No se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol". La jefa de policía, Liliana Zárate Belletti, expresó su enojo por los efectivos que dejaron de patrullar las calles para mirar el partido Argentina-Polonia.
El comunicado interno por audio de WhatsApp se viralizó y generó un revuelo en Jefatura de Policía. En las últimas horas se conoció que suspendieron por cinco días a dos policías que debían patrullar la zona y fueron vistos adentro de un negocio a la hora del partido.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a los policías acusados por la muerte de Jonatan Romo en una comisaría
De acuerdo a lo que trascendió, el entorno de Zárate Belletti se encargó de difundir el comunicado con el fuerte reto en señal de autoridad. Según remarcaron a este medio, "se bajó línea a todos los generales de las áreas operativas" y que "el reto fue para todos por igual".
Lo cierto es que desde el Gobierno de Córdoba le realizaron una advertencia a la jefa policial por dos cuestiones: primero porque estaba incumpliendo con la norma por difundir un audio en lugar de sancionarlos inmediatamente, y por otro lado, le exigieron que evite comunicarse con sus subordinados por ese medio.
En este contexto, reforzarían los operativos para el sábado, día en el que Argentina jugará ante Australia por octavos de final del Mundial de Qatar.