• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Tres años del crimen de Fernando: la familia no pudo donar los órganos por los golpes

Este miércoles finalizan las audiencias del juicio. La mamá y el papá de la víctima aseguraron que será un día de mucho dolor.

18 de enero 2023, 07:36hs
La familia de Fernando Báez Sosa exige justicia por su hijo.
La familia de Fernando Báez Sosa exige justicia por su hijo.

Hace tres años que Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell. Este miércoles finalizan las audiencias del juicio que tienen a ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados. La semana que viene inician los alegatos y el veredicto se conocerá el 31 de enero.

El papá, Silvino, insistió en que “Fernando es la víctima y nada más” y lamentó que no pudieron donar los órganos tras su muerte, pese a que su hijo se había anotado hace algunos años. “Por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos”, reveló con profundo dolor.

En ese sentido, la mamá del joven asesinado por rugbiers agregó: “Quiero decirle a todo el país que acá la única víctima se llama Fernando, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón cerrado. Le rompieron todo, la cabeza. Estaba puesto en una bandeja todos sus órganos, de tantas patadas y golpes que le dieron”.

 + VIDEO: El pedido de los padres de Fernando a tres años del crimen

Video Placeholder

Para la familia de la víctima será un día de mucho dolor este 18 de enero: “Esperemos que sea tranquilo, con fuerza. Va a ser un día muy doloroso y queremos convertirlo en ayuda”. Por esta razón, la mamá Graciela hizo un pedido a la sociedad para que los acompañe en este día.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Fernando Báez Sosa

“Queremos convertir el dolor en ayuda”, reveló la mujer con el objetivo de recordar a su hijo. Se trata de una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria” en Dolores para transformar el “profundo dolor por la ausencia” de su único hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

Leé también

Los rugbiers sentados en el banquillo durante el juicio.

El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: "No son asesinos, son vagos"

El padre de Ciro Pertossi también declarará este martes.

Ciro Pertossi pidió declarar y dejó una aclaración sobre el ataque a Báez Sosa

Thomsen habló tras la declaración de su madre.

Máximo Thomsen rompió el silencio y dijo que reaccionó tras ser golpeado

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacrimenrugbiersjuicio

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial