Hace tres años que Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell. Este miércoles finalizan las audiencias del juicio que tienen a ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados. La semana que viene inician los alegatos y el veredicto se conocerá el 31 de enero.
El papá, Silvino, insistió en que “Fernando es la víctima y nada más” y lamentó que no pudieron donar los órganos tras su muerte, pese a que su hijo se había anotado hace algunos años. “Por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos”, reveló con profundo dolor.
En ese sentido, la mamá del joven asesinado por rugbiers agregó: “Quiero decirle a todo el país que acá la única víctima se llama Fernando, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón cerrado. Le rompieron todo, la cabeza. Estaba puesto en una bandeja todos sus órganos, de tantas patadas y golpes que le dieron”.
+ VIDEO: El pedido de los padres de Fernando a tres años del crimen
Para la familia de la víctima será un día de mucho dolor este 18 de enero: “Esperemos que sea tranquilo, con fuerza. Va a ser un día muy doloroso y queremos convertirlo en ayuda”. Por esta razón, la mamá Graciela hizo un pedido a la sociedad para que los acompañe en este día.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Fernando Báez Sosa
“Queremos convertir el dolor en ayuda”, reveló la mujer con el objetivo de recordar a su hijo. Se trata de una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria” en Dolores para transformar el “profundo dolor por la ausencia” de su único hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.