Patricia Montenegro, docente cordobesa de 46 años, fue asesinada el 6 de octubre del año pasado en su casa de San Francisco del Chañar. Su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna con agua en el patio. A dos días de cumplirse tres meses del crimen, no hay detenidos ni imputados. Y la pregunta ¿quién mató a Patricia? sigue sin respuestas.
La fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la causa, caratuló el hecho como homicidio en ocasión de robo. El día del asesinato, faltó la caja fuerte y la billetera de la docente.
La familia de la víctima está desesperada porque los investigadores “no tienen nada concreto”. Pasan los meses y crece el temor de que se pierda la posibilidad de encontrar elementos claves.
+ VIDEO: La desesperación de la familia de la docente asesinada
“Todo está como al principio, nada nuevo”, lamentó Cecilia, hermana de Patricia, en Arriba Córdoba. Afirmó que lo único que le responden es que "se está investigando", pero aún no tienen respuestas.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el caso de la docente asesinada en el norte cordobés
“Estamos desesperados porque al principio respetamos los tiempos de la Justicia, pero ya pasaron tres meses. Es desesperante que me digan que no tienen nada concreto en un pueblo de 3.500 habitantes, ¿nadie sabe nada, nadie escuchó nada?”, cuestionó Cecilia.
La hermana de la docente asesinada prometió que el crimen no quedará impune, pero reconoce que a medida que pasa el tiempo “todo se hace más difícil”. “Los investigadores sostienen que fue una noche de lluvia y al ser alojada al agua se pierden huellas y que la escena del crimen está contaminada. Mi pregunta es: ¿por qué está contaminada?”, sentenció.