• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

Durante la noche del jueves hubo carreras de motos en la avenida Circunvalación, Ciudad Universitaria y en la ruta E-53.

04 de febrero 2022, 16:07hs
Las motos circulaban a más de 150 kilómetros por hora.
Las motos circulaban a más de 150 kilómetros por hora.

Cientos de motoqueros se reunieron este jueves a la noche en tres puntos diferentes de la ciudad de Córdoba para correr picadas en avenidas y rutas. Los participantes subieron los videos a las redes sociales y exhibieron impunemente el riesgo que estas carreras representan.

Estas picadas de motos son eventos ilegales que tienen mucha convocatoria a través de las redes sociales. Los motociclistas se autoconvocan por Instagram en algún lugar específico de la capital y se reúnen para competir en carreras a toda velocidad en sectores prohibidos.

+ VIDEO: Los motoqueros se filman y lo suben a las redes sociales:

Video Placeholder

Lo novedoso de este tipo de encuentros es que cada vez hay más en forma simultánea y sin ningún control en avenidas y rutas de Córdoba, como ocurrió este jueves a la noche en la Circunvalación, en la Ciudad Universitaria y en la ruta E-53, en la zona del aeropuerto.

Desde la Policía de Córdoba no informaron detenciones ni secuestros de motos por este tipo de eventos clandestinos.

+ Las convocatorias las hacen en las redes sociales:

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles
Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

Denuncias

Vecinos de diferentes barrios de Córdoba cada noche denuncian picadas en las avenidas. Los efectivos de la policía concurren al lugar de encuentro de los motoqueros y desalojan el sector. Los patrulleros se van y al ratito aparecen las motos otra vez.

Esa situación se repite en la calle Maestro Marcelo López, entre Dr. Juan Filloy y Cruz Roja Argentina, en la zona de Ciudad Universitaria. Este jueves a la noche, filmaron lo que pasa desde hace meses en un tramo de 200 metros rectos, sin lomadas ni reductores de velocidad.

+ VIDEO: Corridas de motos en Ciudad Universitaria:

Video Placeholder

“Desde que se levantaron las restricciones por el Covid-19, vienen acá a correr picadas de jueves a domingos. Hay semáforos pero están intermitentes”, contó una vecina del sector a El Doce.

La mujer dijo que son “entre 30 y 40 motos y unos 25 autos” que concurren con escapes libres a exhibir los vehículos y correr a alta velocidad. “Están desde la 1 hasta las 5 de la mañana, es insoportable. Llamo a la policía, vienen y los sacan, pero a los cinco minutos vuelven”, aseguró.

“Toman alcohol y otras sustancias. Saltan la tapia del colegio, hacen sus necesidades, tiran botellas y ya rompieron una ventana. No hay ningún control acá. Hice la denuncia, vinieron a corroborar que rompieron un vidrio pero todo quedó ahí”, relató.

+ MIRÁ MÁS: Video: en una semana hubo tres violentos robos en un mismo barrio de Córdoba

La vecina destacó que, tras realizar la denuncia, los oficiales de la Justicia y de la Policía le dijeron que “no sirve con una sola presentación, tiene que haber varias más” para que puedan actuar.

“Lo policías me dijeron que no pueden hacer nada, solo pedir los papeles de los vehículos. La municipalidad nunca viene a hacer controles y no atienden los teléfonos para los reclamos”, manifestó.

+ La mujer realizó una denuncia el pasado 28 de enero:

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles
Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

+ VIDEO: La explicación de un especialista en seguridad vial:

Video Placeholder

Leé también

Los motoqueros se reúnen todos los fines de semana a correr carreras.

Picadas de motos en barrio Procrear Parque Liceo: "Los chicos no pueden salir a jugar"

La zona del accidente fatal. / Foto: Google Maps

Triple choque de motos: murió un menor y sospechan que corrían picadas

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

motosmotoquerosVideoAvenida Circunvalaciónrutapicadas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial