• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El viudo aseguró haber vivido "un calvario" luego de conocerse los fundamentos de la sentencia absolutoria.

07 de agosto 2022, 12:54hs
El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un mes después de la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, en las últimas horas se leyeron los fundamentos de la sentencia en Río Cuarto.

Entre otras cosas, el tribunal reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

"En el curso del debate emergió otra Nora Raquel Dalmasso, distinta y real. Conocimos a una mujer que gustaba de la soledad, de la lectura y las plantas; generosa con su tiempo, atenta a las necesidades de los demás; una mujer que confiaba a San Antonio sus deseos auténticos: la salud de su padre y de la relación con su marido, los proyectos de sus hijos y algunas ventajas para la economía familiar”, destacaron.

A su vez, los magistrados entendieron que el Ministerio Público Fiscal “con debida fundamentación estimó que de ningún modo se demostró, en grado de certeza, que Marcelo Eduardo Macarrón hubiera intervenido en la plataforma fáctica que le atribuyó el requerimiento de citación a juicio”.

El "calvario" de Macarrón

Después de leerse los fundamentos, el viudo reiteró que vivió "un calvario" en los últimos meses. En diálogo con Todo Córdoba, aseguró que tras la absolución está "más tranquilo".

"Estoy cuidándome de salud, hace 15 días pude volver a trabajar", agregó Macarrón. 

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo chocó contra un auto en Costanera y terminó en el cauce del río

Por otro lado, en una entrevista con La Voz, afirmó estar de acuerdo con la sospecha de sus hijos contra Miguel Rohrer. "Cuando sucede esto, él se va de Río Cuarto, es mentira que no vivía en Río Cuarto. Vende su casa. Hay un montón de hechos que no investigaron", dijo.

Macarrón sostuvo que junto a su hijo fueron acusados del crimen de Nora Dalmasso porque “nunca quisieron investigar la verdad” y manifestó su voluntad de que "se siga investigando". 

Leé también

El crimen de Nora Dalmasso quedó impune tras la sentencia de la Justicia de Río Cuarto.

Nora Dalmasso, la "mala víctima" a la que volvieron a culpabilizar

crimen-nora-dalmasso

La única condenada por su crimen fue Nora Dalmasso

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

3

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío CuartoJuicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo en la localidad de Tránsito.

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Vuelve el frío a Córdoba.

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

El lunes 10 arranca el cronograma de agosto.

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Triunfazo agónico de Instituto: se lo ganó en la última del partido a Lanús como visitante
  • Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia
  • El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba
  • Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial