• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El viudo aseguró haber vivido "un calvario" luego de conocerse los fundamentos de la sentencia absolutoria.

07 de agosto 2022, 12:54hs
El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón
Seguinos en Google

Un mes después de la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, en las últimas horas se leyeron los fundamentos de la sentencia en Río Cuarto.

Entre otras cosas, el tribunal reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

"En el curso del debate emergió otra Nora Raquel Dalmasso, distinta y real. Conocimos a una mujer que gustaba de la soledad, de la lectura y las plantas; generosa con su tiempo, atenta a las necesidades de los demás; una mujer que confiaba a San Antonio sus deseos auténticos: la salud de su padre y de la relación con su marido, los proyectos de sus hijos y algunas ventajas para la economía familiar”, destacaron.

A su vez, los magistrados entendieron que el Ministerio Público Fiscal “con debida fundamentación estimó que de ningún modo se demostró, en grado de certeza, que Marcelo Eduardo Macarrón hubiera intervenido en la plataforma fáctica que le atribuyó el requerimiento de citación a juicio”.

El "calvario" de Macarrón

Después de leerse los fundamentos, el viudo reiteró que vivió "un calvario" en los últimos meses. En diálogo con Todo Córdoba, aseguró que tras la absolución está "más tranquilo".

"Estoy cuidándome de salud, hace 15 días pude volver a trabajar", agregó Macarrón. 

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo chocó contra un auto en Costanera y terminó en el cauce del río

Por otro lado, en una entrevista con La Voz, afirmó estar de acuerdo con la sospecha de sus hijos contra Miguel Rohrer. "Cuando sucede esto, él se va de Río Cuarto, es mentira que no vivía en Río Cuarto. Vende su casa. Hay un montón de hechos que no investigaron", dijo.

Macarrón sostuvo que junto a su hijo fueron acusados del crimen de Nora Dalmasso porque “nunca quisieron investigar la verdad” y manifestó su voluntad de que "se siga investigando". 

Leé también

El crimen de Nora Dalmasso quedó impune tras la sentencia de la Justicia de Río Cuarto.

Nora Dalmasso, la "mala víctima" a la que volvieron a culpabilizar

crimen-nora-dalmasso

La única condenada por su crimen fue Nora Dalmasso

Lo más leído

1

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

2

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío CuartoJuicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Actualidad

Una avioneta narco cayó y sus ocupantes se fueron y la dejaron vacía. Sospechan que uno de los destinos que tenía era Córdoba.

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con calorcito y chances de tormentas: el pronóstico para Córdoba

Una mujer de 84 años se descompensó y murió en la terminal de Neuquén.

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial