• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El viudo aseguró haber vivido "un calvario" luego de conocerse los fundamentos de la sentencia absolutoria.

07 de agosto 2022, 12:54hs
El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un mes después de la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, en las últimas horas se leyeron los fundamentos de la sentencia en Río Cuarto.

Entre otras cosas, el tribunal reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

"En el curso del debate emergió otra Nora Raquel Dalmasso, distinta y real. Conocimos a una mujer que gustaba de la soledad, de la lectura y las plantas; generosa con su tiempo, atenta a las necesidades de los demás; una mujer que confiaba a San Antonio sus deseos auténticos: la salud de su padre y de la relación con su marido, los proyectos de sus hijos y algunas ventajas para la economía familiar”, destacaron.

A su vez, los magistrados entendieron que el Ministerio Público Fiscal “con debida fundamentación estimó que de ningún modo se demostró, en grado de certeza, que Marcelo Eduardo Macarrón hubiera intervenido en la plataforma fáctica que le atribuyó el requerimiento de citación a juicio”.

El "calvario" de Macarrón

Después de leerse los fundamentos, el viudo reiteró que vivió "un calvario" en los últimos meses. En diálogo con Todo Córdoba, aseguró que tras la absolución está "más tranquilo".

"Estoy cuidándome de salud, hace 15 días pude volver a trabajar", agregó Macarrón. 

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo chocó contra un auto en Costanera y terminó en el cauce del río

Por otro lado, en una entrevista con La Voz, afirmó estar de acuerdo con la sospecha de sus hijos contra Miguel Rohrer. "Cuando sucede esto, él se va de Río Cuarto, es mentira que no vivía en Río Cuarto. Vende su casa. Hay un montón de hechos que no investigaron", dijo.

Macarrón sostuvo que junto a su hijo fueron acusados del crimen de Nora Dalmasso porque “nunca quisieron investigar la verdad” y manifestó su voluntad de que "se siga investigando". 

Leé también

El crimen de Nora Dalmasso quedó impune tras la sentencia de la Justicia de Río Cuarto.

Nora Dalmasso, la "mala víctima" a la que volvieron a culpabilizar

crimen-nora-dalmasso

La única condenada por su crimen fue Nora Dalmasso

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

La buscaban por vender drogas y cayó un mes más tarde que el resto de la banda

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenRío CuartoJuicio por Nora Dalmasso

Más notas sobre Actualidad

Preparan miles de hostias para la visita del Papa

Preparan miles de hostias para la visita del Papa

La mujer se ahogó mientras almorzaba.

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

El bebé dejó el hospital tras 44 días en incubadora.

Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones
  • Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años
  • Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”
  • Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial