Un turista de nacionalidad española murió este domingo tras protagonizar una tragedia en Mar del Plata. Pidió que le sacaran una foto al borde un acantilado, un bloque de piedras se derrumbó y cayó al vacío desde más de 10 metros de altura.
Cuando fue rescatado con una camilla estaba aún con vida y alcanzó a decir su nombre, pero murió horas después en un hospital de la ciudad de la Costa. Según se supo luego del fallecimiento, el hombre había llegado a "La Feliz" el sábado.
+ MIRÁ MÁS: “Son buenos chicos”, la frase del “rugbier número 11” que generó polémica
El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas de este lunes la víctima no había podido ser identificada en su totalidad.
Al ser rescatado por bomberos, el turista español alcanzó a decir que se llamaba Juan y que tenía 39 años. Cerca de este mediodía los investigadores dieron con el nombre de la víctima: Juan Florez Estrada, oriundo de Madrid.
De acuerdo a lo que logró reconstruir el medio local La Capital, Estrada había llegado a Mar del Plata el sábado, horas antes de su muerte, y tenía planeado quedarse en la ciudad balnearia hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay.
El español le pidió a otra persona que le sacara una foto para que saliera el mar de fondo. Se paró en el borde del acantilado y un pedazo de rocas se desmoronó. El hombre cayó desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.
La persona que estaba por tomar la fotografía prestó su declaración testimonial en sede policial y dijo que nunca antes lo había visto. La Justicia ordenó que la investigación sea caratulada como averiguación de causales de muerte y solicitó que se le realice la autopsia.