• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras

Uno de los operativos se realizó en una escuela de las Altas Cumbres. Además hubo intervenciones en el Cerro Champaquí y en Los Gigantes.

21 de septiembre 2022, 20:23hs
Alumnos de una escuela fueron rescatados en las Altas Cumbres.
Alumnos de una escuela fueron rescatados en las Altas Cumbres.

La nieve dejó un paisaje atípico en el comienzo de la primavera en Córdoba, y varias dificultades. En tres sectores de las sierras hubo operativos de rescates por personas que quedaron atrapadas en medio del hielo acumulado.

En el Cerro Champaquí auxiliaron a un contingente de 100 integrantes. Son estudiantes y docentes de un colegio de Rosario que estaban en pleno ascenso a la montaña cuando los sorprendió la nevada en la mañana de este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el “graupel”, lo que cayó en Córdoba además de la nieve

Personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), Defensa Civil y policías trasladaron a los varados hasta Villa Yacanto.

Otro de los rescates se produjo en las Altas Cumbres, donde tuvieron que asistir a niños de la escuela 20 de Junio y a contingentes de turistas. 

Martín Vargas, integrante del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), indicó en Todo Córdoba que en el establecimiento educativo cercano al parador Giulio Césare auxiliaron a 13 alumnos y tres docentes.

Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras
Turistas y niños varados por la nieve en Córdoba: rescates en las sierras

"Tuvimos que ir a sacarlos del lugar porque el vehículo de asistencia no lo podía hacer", detalló el rescatista. En las tareas contaron con la colaboración de móviles de la Policía hasta llegar al transporte escolar que traslada habitualmente a los chicos, especificó.

En el camino de las Altas Cumbres también hicieron el acompañamiento de tres colectivos y vehículos de turistas "en una cápsula de seguridad" para superar la zona de hielo. Desde el parador El Cóndor fueron derivados hacia Mina Clavero y Tanti.

+ VIDEO: el rescate en las Altas Cumbres:

Video Placeholder

Varados en Los Gigantes

Durante la tarde de este miércoles hubo otro alerta por 28 personas varadas en Los Gigantes. En ese lugar había 24 alumnos y 4 docentes que arribaron desde La Plata.

La delegación acampó en este sector de las Sierras Grandes de Córdoba donde llevan a cabo tareas de reforestación. Efectivos de Bomberos Voluntarios de Tanti, del Etac y de la Policía intervinieron para asistir a los afectados.

Leé también

Para el jueves se espera que suban las temperaturas.

Córdoba arrancó la primavera con nieve: las fotos y los videos

Kai Pacha, la encargada de la reserva con los pumas. Foto: @pumakawareserva

Su papá era cazador y ella creó una reserva en Córdoba para rescatar a los pumas

Lo más leído

1

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

2

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

3

Murió un chico de 15 años al escaparse un tiro de una pistola que manipulaba su amigo

4

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

5

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

nievealtas cumbresRescateSierras de CórdobaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial