El femicida Fabián Tablado, que en 1996 mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, quedó envuelto en una denuncia por violencia de género en Bell Ville. La acusación apuntó a una supuesta agresión contra su última pareja, con la que se radicó en esa ciudad en diciembre pasado.
La mujer, de nombre Yanina, aseguró que no fue ella quien denunció a Tablado, sino una vecina que se oponía a la presencia del asesino en Bell Ville.
"Jamás hubo una situación de violencia, tampoco realicé alguna denuncia", remarcó en el programa Nosotros a la Mañana.
Yanina, que ya cortó su relación de pareja con Tablado, dijo que "dos vecinas siempre estuvieron en contra de que resida en esta ciudad". Y añadió: "Una se presentó en mi hogar y a los gritos decía que no iba a aceptar que Fabián viva acá, que iba a hacer todo lo posible y todo lo que estuviera a su alcance para sacarlo de Bell Ville".
"Estamos viviendo una situación horrible y muy injusta", resaltó la expareja del protagonista de uno de los asesinatos de mayor repercusión en la historia criminal argentina.
La mujer sostuvo que mantenían una buena convivencia. "Es más nuestra relación terminó y decidimos seguir conviviendo justamente por ser tan buena y por la relación que tiene Fabián con mis padres. Ellos lo quieren como un hijo", afirmó.
Qué dijo Tablado
En una entrevista con Arriba Córdoba, Tablado aseguró que no es "una persona peligrosa". Por otra parte, consideró que afronta "una condena social muy grande".
El hombre pasó 24 años en prisión por el crimen de su novia en 1996, cuando la figura del femicidio aún no era considerada por la Justicia argentina.
+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a José Ávila pidió perdón y aseguró que “fue un accidente”
Después de cumplir la pena en 2020, volvieron a detenerlo y enviarlo durante un año a la cárcel por violar las perimetrales ordenadas para que no se acercara a sus dos hijas y al padre de Carolina Aló.
Una vez que salió en libertad en diciembre de 2021 intentó rehacer su vida con nueva pareja en Bell Ville, pero esa relación se terminó y el plan sería de mudarse a una casa familiar en San Clemente del Tuyú.