Este martes por la tarde, Leandro Vargas, un joven albañil de 26 años, encontró la muerte de la peor manera: un hombre al que acusó y denunció por delincuente lo terminó apuñalando en el cuello.
Tras el crimen, el sospechoso finalmente fue detenido. Los vecinos de Villa del Prado, localidad ubicada a 30 kilómetros de Córdoba capital, se levantaron ante la indignación y quemaron la casa del acusado.
+ La captura de la denuncia que había realizado Vargas:
Final trágico
Una hora antes de su muerte, Leandro se había contactado con el medio local Resumen de la región. Según contó en varios mensajes de voz, ante la falta de respuesta de la Policía quería exponer lo que estaba viviendo junto a su pareja.
"Sufrimos un robo ayer. Son varios robos ya en el tiempo que estamos viviendo acá. Son los mismos delincuentes, tenemos varias denuncias. Mi señora fue apuñalada también por estos tipos, no sabemos qué hacer. Ayer hicimos otra denuncia y la Policía me dice que no pueden hacer nada porque no me robaron, pero me rompieron toda la casa para entrar", se lo escucha relatar.
"Fuimos a hacer la denuncia y nos dijeron que saben quiénes son los delincuentes pero que no pueden hacer nada".
+ MIRÁ MÁS: Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital
"Mi señora hizo la denuncia porque fue apuñalada. No pueden hacer nada, queríamos saber si podemos hacer una publicación a ver si puede intervenir alguien", ruega en el primer mensaje.
En otro audio, describió el intento de robo que sufrió el lunes 12 de abril: "Llegamos alrededor de las 13 a mi casa y nos encontramos con la puerta forzada, un poco abierta. No lograron entrar. Fuimos a hacer la denuncia y nos dijeron que saben quiénes son los delincuentes pero que no pueden hacer nada".
Internado
Además de Leandro, su cuñado, de 17 años, resultó herido al cruzarse con los ladrones. Recibió una puñalada en el tórax y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Illia.
+ VIDEO: El tío describió a Leandro como un "chico de trabajo":