Buenos Aires y el país no salen de la conmoción por un caso que recuerda el crimen de Fernando Báez Sosa. Ahora el protagonista se llama Lautaro Alvaredo, quien quedó con muerte cerebral después de recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche de La Matanza.
El chico de 19 años fue parte de una pelea entre dos grupos de jóvenes. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. En medio de ese escenario, Lautaro quedó enfrentado con dos personas. Le pegaron, cayó al piso y ahí uno de los agresores le propinó una patada mortal en la cabeza.
Apenas un par de horas del fatal desenlace, el chico mantuvo el último diálogo con su padre, que este miércoles en medio del dolor contó que su hijo "había salido a bailar por tercera vez en su vida".
+ MIRÁ MÁS: Juzgarán a un comisario que permitió el robo de motos del depósito judicial
Lautaro comenzó la conversación a la 1.47 del lunes y el objetivo era contarle a su papá dónde estaba y despedirse hasta el otro día. "Hola pa, te venía a decir que acá está todo bien", puso primero el adolescente.
Luego, le dijo que en ese preciso instante estaba en la plaza frente al boliche Cyrux, a punto de ingresar. Y ahí se dio un mensaje que resultó casi premonitorio. Su padre Diego le respondió: "Bueno, cuidate y alejate de los problemas. Pasala lindo".
Ni Diego ni Lautaro se imaginaron lo que sucedió un par de horas después. El joven fue víctima de una pelea a la salida del local bailable. Justamente en esa plaza donde conversó con su papá, recibió una patada fatal en el marco de un enfrentamiento.
Después de 48 horas de agonía, la víctima quedó con muerte cerebral y se la mantuvo conectada a los fines de prolongar artificialmente algunas funciones vitales para poder realizar la ablación de órganos. En este contexto, la Justicia decretó el fallecimiento de Alvaredo.
El caso ya está siendo investigado como homicidio. Según fuentes oficiales, el autor de la patada fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años. Cuando la Policía fue a buscarlo a la casa, solo encontraron a su madre que les dijo que "se había fugado con el padre". Por el momento continúa prófugo.