Marcos Oviedo tenía 15 años de edad. Estaba en su casa cuando se descompuso y pidió ayuda a su padre. Tenía una roncha, no podía apoyar el pie. "Me llama mi hijo y me dice que le duele mucho, ya tenía hinchada la rodilla y morada", le dijo Silvio Oviedo a los medios.
En el hospital donde fue asistido dos veces, primero le dieron un calmante pero después le aplicaron un antídoto cuando ya era tarde. El veneno le había afectado el hígado y otros órganos de su cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Explotó una garrafa en una escuela y murieron dos personas
Los especialistas están investigando si la causa de la muerte está directamente relacionada con la picadura de una “araña de los rincones”. La loxosceles laeta vive entre las grietas de las paredes y su veneno puede ser letal si no es tratado a tiempo. Es de hábitos nocturnos, se moviliza en lugares como ropas, calzados, patios.No es agresiva y sólo pica si es aplastada.
Roberto Stetson, Jefe del Programa Provincial de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública, ordenó una investigación para saber si hubo algún motivo génetico en la causa de la muerte.