"Si a alguien le molesto o le pareció desubicado lo que compartí les pido disculpas, pero no todos los días se pueden salvar vidas". Con esa frase, Adrián "Flaco" Marengo, un agente de seguridad urbana de Villa Carlos Paz, cerró el relato de su acto heroico.
Lo que pasó pudo haber terminado en tragedia. El sábado por la tardenoche, un bebé de un año se ahogó con comida y tenía serias dificultades para respirar. Ante el llamado de urgencia, el agente se acercó al restaurante céntrico y comenzó las maniobras para ayudar al pequeño.
"Al ver que el bebé de a poco empezaba a reaccionar y decirle a los padres 'tranquila mamá, está respirando' y ver el llanto de la hermanita se me hizo un nudo en la garganta", relató el agente.
"Esta noche quiero agradecerte Dios por haberme iluminado cuando acudí al llamado de emergencia por el bebé que se estaba ahogando", escribió luego Marengo en su cuenta de Facebook. "Al ver que el bebé de a poco empezaba a reaccionar y decirle a los padres 'tranquila mamá, está respirando' y ver el llanto de la hermanita se me hizo un nudo en la garganta", agregó.
Luego repasó el final feliz: "Lo levanté, lo abracé y lo llene de besos mientras esperamos que llegará la ambulancia. Cuando llegó la doctora le expliqué lo que le había hecho y me felicitó como también la doctora del hospital. El agradecimiento de esos padres me llenó de felicidad y orgullo el saber que Dios puso la vida de ese bebé en mis manos".
En Facebook, el municipio destacó el accionar del agente y destacó que "todo el personal que recorre las calles de nuestra ciudad está capacitado en primeros auxilios y conoce cómo deben actuar".