La violencia reinante en muchas zonas de Córdoba no se cobró una nueva vida de milagro. El sábado, mientras se disputaba un partido de fútbol en barrio Villa Unión, a metros de avenida Circunvalación, un joven que hacía de árbitro cobró un penal.
Inmediatamente, se produjo una riña entre los locales de Villa Unión (a quienes le cobró el penal a favor) y los visitantes de Villa Las Pichanas. En ese contexto de tensión creciente, un hombre que formaba parte del público apareció con un arma y empezó a disparar.
+ MIRÁ MÁS: Un policía que iba en moto fue baleado en un intento de robo
El resultado fueron tres balazos que impactaron en el cuerpo del árbitro: uno dio en la mano, otro le fracturó la tibia y el otro terminó en el glúteo. El muchacho, que tiene 23 años y al que habían ido a buscar de manera improvisada para que haga de árbitro, afortunadamente está fuera de peligro.
Según un informe de La Voz, el agresor disparó prácticamente todas las balas que tenía el arma, que sería o una pistola Bersa calibre 22 o un revólver calibre 38. Tras el ataque, subió a un auto y escapó, aunque horas más tarde fue detenido en la zona oeste de la ciudad.
Fue identificado como Ángel David "Nino" Carreras, de 28 años. En el momento de la detención tenía un arma calibre 38.