Una desagradable situación se vivió en la cancha de Valentina Sur, en Neuquén, este fin de semana. Chicos de entre 13 y 15 años se encontraban disputando un partido de fútbol, cuando de pronto se produce una falta dentro del área, que es transformada en un penal para el equipo atacante. Facundo, uno de los chicos, decidió hacerse cargo de la pelota y patear desde los doce pasos, pero terminó errando.
Fue allí que comenzó una discusión entre los chicos, que fue subiendo la tensión hasta llegar concretamente a una pelea. Mayores de edad saltaron a separar, y posteriormente concluyeron el partido. "En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre trece y quince años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando", declaró Martín, un testigo de la situación.
En este marco, luego de los golpes, Facundo dijo que sentía un fuerte dolor en pecho, en la zona de las costillas, motivo por el cual la familia decidió trasladarlo a un centro clínico para que sea revisado. En ese lugar, los especialistas descubrieron que el bazo del joven se encontraba muy lastimado debido a las agresiones recibidas, por lo que tuvo que ser operado para extraerle dicho órgano deteriorado.
"No le pueden arruinar la vida a un chico que no hacía nada malo", afirmó su tío Pablo al diario La Mañana de Neuquén. Los familiares se juntaron en el monumento San Martín y se dirigieron hacia el hospital regional reclamando justicia.
+MIRÁ MÁS: Incendio en un criadero: murieron más de 10 mil pollos
Pablo, familiar de la víctima, dio más detalles de la situación en la que se encuentra el joven agredido: "Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después, a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban".
Con respecto a la investigación, los fiscales seguirán con su tarea de averiguar la participación de cada uno de los violentos. El fiscal resaltó que el hecho llegó a oídos de la policía de la comisaría 44, por parte de quienes en la causa estan considerados como victimarios, quienes fueron los primeros en reportar lo sucedido. Entre los agresores, solo hay un joven mayor de 18 años, mientras el resto tienen menos de 15.