Los vecinos del barrio San Lorenzo de Santa Fe no salen de la sorpresa y la conmoción. Este lunes, un adolescente que se había colocado un piercing la semana pasada murió en el Hospital de Niños de esa capital.
El motivo fue una infección generalizada que le provocó el arito. "El chico hizo una infección luego de colocarse un arito, un piercing, en el lóbulo de la oreja. Ahí estuvo el ingreso del germen", confirmó el director del hospital, González Carrillo.
"Si uno decide colocárselo tiene que tener todas las medidas higiénicas necesarias como para hacerlo de forma conveniente", reflexionó el director del Hospital.
Los especialistas aclararon, sin embargo, que no se trata de un caso común y el avance fue excepcionalmente rápido. "No son frecuentes y tampoco que hagan infecciones tan severas. Pero lamentablemente, en una semana hizo una infección generalizada y falleció", agregó el doctor.
La infección tomó la cadera y luego se agravó. El médico pidió reflexionar y tomar recaudos: "Si uno decide colocárselo tiene que tener todas las medidas higiénicas necesarias como para hacerlo de forma conveniente. El piercing lo que hace es romper la barrera de defensa del cuerpo y hace más posibles las infecciones".