Detuvieron al joven de 21 años que ingresó con herida de arma de fuego al Hospital Eva Perón el fin de semana y se dio a la fuga luego de que su hermanastro amenazara a punta de pistola a las médicas de guardia.
El fiscal Ernesto de Aragón ordenó arrestar a Jaime Brian Tomás luego de un allanamiento en un domicilio de barrio Las Violetas y lo imputó por el delito de amenazas calificadas.
El otro agresor, Rodríguez Fernando Alexis, acusado de apuntarles con un revólver en la cabeza a las profesionales, sigue prófugo y es intensamente buscado.
De Aragón aclaró a ElDoce.tv que la primera imputación no está directamente vinculada a las agresiones que recibieron los médicos. Según precisó, la tarde previa ambos acusados habrían amenazado a otras personas en el mismo barrio.
Ese episodio aún no se termina de esclarecer, pero los investigadores saben que terminó en un tiroteo en el que Jaime resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital.
+ VIDEO: Así detuvieron a un joven por las amenazas a médicas
Una madrugada de terror
Una doctora se encontraba junto a una enfermera cuando sus vidas estuvieron en peligro. Alrededor de las 2:30 del domingo, un herido de arma de fuego ingresó en silla de ruedas empujada por dos hombres.
Las trabajadoras de la salud les pidieron a los acompañantes que se retiraran de la sala de shockroom para poder asistir al paciente. Sin embargo, apareció en escena otro hombre.
+ MIRÁ MÁS: Sufrió quemaduras una mujer que se atrincheró en un restaurante del Parque Sarmiento
"Le preguntaba al paciente que estaba acostado quién lo había herido, ahí la médica clínica le pidió que se retirara y este tipo sacó un arma para apuntarnos", detalló la denunciante.
La médica agredida recordó que se “quedó paralizada” porque creyó que le iba a disparar y salió corriendo para pedir ayuda. Mientras que su compañera, la enfermera se arrodilló ante los agresores.
El paciente herido se fue horas más tardes del hospital pese a que no había recibido el alta médica.