• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un detenido por amenazas a médicas en el Hospital Eva Perón

Se trata del joven herido de bala que se dio a la fuga luego de que su hermanastro agrediera a punta de pistola a las profesionales.

21 de marzo 2023, 07:18hs
Así detuvieron a uno de los agresores en barrio Las Violetas.
Así detuvieron a uno de los agresores en barrio Las Violetas.

Detuvieron al joven de 21 años que ingresó con herida de arma de fuego al Hospital Eva Perón el fin de semana y se dio a la fuga luego de que su hermanastro amenazara a punta de pistola a las médicas de guardia.

El fiscal Ernesto de Aragón ordenó arrestar a Jaime Brian Tomás luego de un allanamiento en un domicilio de barrio Las Violetas y lo imputó por el delito de amenazas calificadas. 

El otro agresor, Rodríguez Fernando Alexis, acusado de apuntarles con un revólver en la cabeza a las profesionales, sigue prófugo y es intensamente buscado.

De Aragón aclaró a ElDoce.tv que la primera imputación no está directamente vinculada a las agresiones que recibieron los médicos. Según precisó, la tarde previa ambos acusados habrían amenazado a otras personas en el mismo barrio.

Ese episodio aún no se termina de esclarecer, pero los investigadores saben que terminó en un tiroteo en el que Jaime resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital.

 + VIDEO: Así detuvieron a un joven por las amenazas a médicas

Video Placeholder

Una madrugada de terror

Una doctora se encontraba junto a una enfermera cuando sus vidas estuvieron en peligro. Alrededor de las 2:30 del domingo, un herido de arma de fuego ingresó en silla de ruedas empujada por dos hombres.

Las trabajadoras de la salud les pidieron a los acompañantes que se retiraran de la sala de shockroom para poder asistir al paciente. Sin embargo, apareció en escena otro hombre.

 + MIRÁ MÁS: Sufrió quemaduras una mujer que se atrincheró en un restaurante del Parque Sarmiento​

"Le preguntaba al paciente que estaba acostado quién lo había herido, ahí la médica clínica le pidió que se retirara y este tipo sacó un arma para apuntarnos", detalló la denunciante.

La médica agredida recordó que se “quedó paralizada” porque creyó que le iba a disparar y salió corriendo para pedir ayuda. Mientras que su compañera, la enfermera se arrodilló ante los agresores. 

El paciente herido se fue horas más tardes del hospital pese a que no había recibido el alta médica.

hospital-eva-peron
hospital-eva-peron

Leé también

Moisés Vaca escapó del lugar, chocó contra un poste y murió. Foto: La Voz.

Murió al huir de una emboscada: condenaron a la banda que lo engañó y quiso asaltarlo

El acusado tenía una restricción de acercamiento hacia su hermano.

Enfrentado con su hermano, lo atropelló con el auto y quedó preso

Lo más leído

1

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Explotó un tubo de oxígeno medicinal y mató a un niño en Córdoba: tres acusados van a juicio

4

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

5

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

Temas de la nota

hospital Eva PerónMédicosviolencia

Más notas sobre Actualidad

Una visita a quienes practican deporte adaptado en el Kempes.

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Dos mujeres fueron aprehendidas y son las principales sospechosas del crimen de un jubilado en Rosario.  (Imagen: gentileza La Capital).

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Los delincuentes se movían en un auto con pedido de secuestro.

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad
  • Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita
  • Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes
  • Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial