• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceActualidad

Un guardia municipal le salvó la vida a una beba

La pequeña no podía respirar y tenía los labios morados cuando apareció su héroe. Ya se encuentra fuera de peligro. La historia emocionó a la localidad de Río Tercero.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de agosto 2016, 20:17hs

"Terminé de atender un reclamo y estaba patrullando por las calles, cuando observo una camioneta con la conductora que venía agitando el pañuelo blanco para que le den paso. Entonces pongo balizas y la ayudo a llegar hasta la clínica". Así comenzó a relatar su proeza Zacarías Ceballos, un empleado de la Guardia Urbana Municipal de Río Tercero que el martes salvó nada más y nada menos que una vida.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", repasó el héroe del día.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", relató a la radio FM Sol 100.1.

Conocer de primeros auxilios fue la clave para salvar a la beba. "¿Qué hago, qué hago? No respira", contó Zacarías que le dijo la madre desesperada, según comentó luego al Diario Río Tercero. Ahí decidió darle los golpecitos en la espalda que la mantuvieron viva: "Comencé la tarea de rehabilitación en la vereda, la puse boca abajo y di los golpes que correspondían".

"La mamá estaba desconsolada y lloraba pero yo le pedí la nena porque quería actuar rápido y la fui rehabilitando. Después llegó el momento en que la doctora fue a buscar un instrumento médico pero la bebita largó el llanto y no fue necesario más nada", cerró aliviado el ángel de la guarda.

Foto de texto: FM Sol Río Tercero.

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

BebaahogadaRío TerceroPrimeros AuxilioshéroeRehabilitación

Más notas sobre Actualidad

Hospital Pasteur en Villa María.

Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer

La foto que habría desatado el triple crimen de Florencio Varela.

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

Bastian Escalante, el nene de 10 años asesinado durante un tiroteo.

Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial