• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un guardia municipal le salvó la vida a una beba

La pequeña no podía respirar y tenía los labios morados cuando apareció su héroe. Ya se encuentra fuera de peligro. La historia emocionó a la localidad de Río Tercero.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de agosto 2016, 20:17hs

"Terminé de atender un reclamo y estaba patrullando por las calles, cuando observo una camioneta con la conductora que venía agitando el pañuelo blanco para que le den paso. Entonces pongo balizas y la ayudo a llegar hasta la clínica". Así comenzó a relatar su proeza Zacarías Ceballos, un empleado de la Guardia Urbana Municipal de Río Tercero que el martes salvó nada más y nada menos que una vida.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", repasó el héroe del día.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", relató a la radio FM Sol 100.1.

Conocer de primeros auxilios fue la clave para salvar a la beba. "¿Qué hago, qué hago? No respira", contó Zacarías que le dijo la madre desesperada, según comentó luego al Diario Río Tercero. Ahí decidió darle los golpecitos en la espalda que la mantuvieron viva: "Comencé la tarea de rehabilitación en la vereda, la puse boca abajo y di los golpes que correspondían".

"La mamá estaba desconsolada y lloraba pero yo le pedí la nena porque quería actuar rápido y la fui rehabilitando. Después llegó el momento en que la doctora fue a buscar un instrumento médico pero la bebita largó el llanto y no fue necesario más nada", cerró aliviado el ángel de la guarda.

Foto de texto: FM Sol Río Tercero.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

4

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

5

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Temas de la nota

BebaahogadaRío TerceroPrimeros AuxilioshéroeRehabilitación

Más notas sobre Actualidad

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Una visita a quienes practican deporte adaptado en el Kempes.

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Dos mujeres fueron aprehendidas y son las principales sospechosas del crimen de un jubilado en Rosario.  (Imagen: gentileza La Capital).

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó lírico, conmovió a Guido y pidió ayuda mientras su papá jubilado lucha contra una rara enfermedad
  • Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad
  • Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita
  • Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial