• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un guardia municipal le salvó la vida a una beba

La pequeña no podía respirar y tenía los labios morados cuando apareció su héroe. Ya se encuentra fuera de peligro. La historia emocionó a la localidad de Río Tercero.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de agosto 2016, 20:17hs
Seguinos en Google

"Terminé de atender un reclamo y estaba patrullando por las calles, cuando observo una camioneta con la conductora que venía agitando el pañuelo blanco para que le den paso. Entonces pongo balizas y la ayudo a llegar hasta la clínica". Así comenzó a relatar su proeza Zacarías Ceballos, un empleado de la Guardia Urbana Municipal de Río Tercero que el martes salvó nada más y nada menos que una vida.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", repasó el héroe del día.

"Se trataba de una beba de cinco meses que estaba ahogada, no podía respirar y estaba con los labios morados", relató a la radio FM Sol 100.1.

Conocer de primeros auxilios fue la clave para salvar a la beba. "¿Qué hago, qué hago? No respira", contó Zacarías que le dijo la madre desesperada, según comentó luego al Diario Río Tercero. Ahí decidió darle los golpecitos en la espalda que la mantuvieron viva: "Comencé la tarea de rehabilitación en la vereda, la puse boca abajo y di los golpes que correspondían".

"La mamá estaba desconsolada y lloraba pero yo le pedí la nena porque quería actuar rápido y la fui rehabilitando. Después llegó el momento en que la doctora fue a buscar un instrumento médico pero la bebita largó el llanto y no fue necesario más nada", cerró aliviado el ángel de la guarda.

Foto de texto: FM Sol Río Tercero.

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

BebaahogadaRío TerceroPrimeros AuxilioshéroeRehabilitación

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza
  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial