La situación que atraviesan tres familias en Carlos Paz es realmente alarmante y a la vez dolorosa. Viven en la intemperie: sus casas son hechas con nylon, el piso es de tierra y no cuentan con los servicios básicos, como agua y electricidad.
El predio que ocupan sobre calle Cerro Negro de barrio Colinas se convirtió en un escenario devastador. Allí se manifiesta la realidad más cruel, dejando en evidencia el estado de indigencia de esos padres con hijos.
Soledad reveló a El Doce que la Municipalidad nunca los ayudó y con su marido se quedaron sin trabajo. Se las rebuscan en la temporada vendiendo pastelitos. Un vecino les provee de agua a través de una manguera.
La situación se agravó aún más con la llegada de Yanina, una joven madre de tres niños de 2,6 y 8 años, oriundos de Mendoza. Soledad y su marido la ayudaron armándole una carpa, dándole un colchón y algo de alimentos.
A pesar de que no están en una buena situación, no dudó en solidarizarse: “Como madre la entiendo, porque pasé por cosas peores”, aseguró. Si bien la mujer recién asentada en el lugar recibió un bolsón de un dispensario, no alcanza para sobrevivir.
Según relató, funcionarios de la Municipalidad fueron una sola vez para tratar de sacarlos pero nunca les brindaron ayuda. Por esta razón, compartió su número de teléfono (03541-15558131) para los que puedan colaborar con comida, ropa, cama, colchones.
Fotos: Carlos Paz Vivo!