A pesar de la cuarentena obligatoria, la pandemia del coronavirus parece escalar en la ciudad de Córdoba, donde en las últimas horas se confirmó que hay transmisión comunitaria y se decidió aislar a algunos sectores de la capital.
Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo de un médico. Se trata de un profesional que trabaja en el Instituto Oulton y en el Hospital San Roque.
Su esposa, bioquímica que trabaja en el Hospital Florencio Díaz, también contrajo el virus.
En diálogo con El Show del Lagarto, el director médico de Oulton, Sergio Lucino, confirmó que se trata de un miembro del equipo de Ecocardiografía. "Se habría infectado en otra institución y es asintomático", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo
Según Lucino, la infección ocurrió por un contacto del médico con un paciente fuera de Oulton, donde trabajan alrededor de 700 personas. Ahora el profesional con Covid-19 "pasa a ser un nuevo punto alrededor del cual hay que hacer un círculo y estudiar los contactos que tuvo con el personal nuestro y en su círculo extrainstitucional", afirmó el director médico.
En cuanto a los empleados con los que tuvo contacto, quedaron aislados, se les realizó el hisopado a todos y hoy tendrían los resultados.
+ Las explicaciones del director médico del Instituto Oulton en El Show del Lagarto sobre las medidas que se tomaron en el lugar: