• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas

Nahuel tenía siete años y se ahogó en una colonia de vacaciones. Mientras espera justicia, su familia decidió donar los órganos.

19 de enero 2018, 07:59hs
El pequeño Nahuel murió tras ahogarse en la pileta de un club en Tucumán.
El pequeño Nahuel murió tras ahogarse en la pileta de un club en Tucumán.
Seguinos en Google

En Córdoba, el 2018 comenzó de manera trágica por los accidentes en piletas de natación. El 10 de enero fallecieron dos nenes de pocos meses que se ahogaron, uno en una guardería de Anisacate y otro en la casa de sus padres en Argüello. Además, una nena de poco más de un año y un adolescente de 14 estuvieron internados y afortunadamente lograron sobrevivir.  

+ MIRÁ MÁS: Dos nenes murieron ahogados en piletas de Córdoba

En Tucumán, la historia de Nahuel González conmueve a todos. Este nene de siete años murió el viernes 12 en Hospital del Niño Jesús después de ahogarse en el primer día de la colonia de vacaciones del Prensa Club de San Miguel, la capital. 

Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas
Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas

"Él tenía miedo de quedarse solo porque era el primer día en la colonia. Pero si yo me quedaba, no se iba a poder integrar con los demás chicos. 'Vaya tranquila, mamá. Los padres no se pueden quedar', me dijeron", recuerda su mamá Carolina. A las 12 del mediodía la llamaron por teléfono. Le preguntaron si su hijo tenía una cicatriz y una malla azul, ella dijo que sí. Entonces, le pidieron que fuera al hospital porque el nene se había descompuesto. Falleció 24 horas después. 

+ MIRÁ MÁS: Internaron an adolescente tras ahogarse en la pileta de un club

"Mi hijo ha sido un héroe, nació prematuro, de 30 semanas. Estuvo 45 días peleándola, seis meses en cama para que pueda nacer, y ahora estamos vacíos, vacíos sin nada", expresó la mujer. "No es natural que un padre deba enterrar a un hijo de 7 años, con toda la vida por delante. No voy a poder ser mamá nunca más. Estamos destrozados, nos han destruido la vida", señaló.  

Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas
Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas

Una semana después, los padres de Nahuel comunicaron su alegría. "A pesar del dolor que tenemos por la perdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir con ustedes la hermosa noticia que recibimos hoy. El director del Incucai nos transmitió que gracias a la donación de órganos de Nahuel hoy ocho vidas fueron salvadas. Son ocho familias que encontraron la paz", escribieron en un blog. 

"Dios se llevó a nuestro Nahuelito al cielo, pero volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento", expresaron Carlos y Carolina, quienes agradecieron a familiares, amigos, personal del hospital y autoridades del Incucai por "el amor, respeto y compromiso con la vida". Ahora, quieren conocer a las personas que recibieron los órganos de su hijo.

Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas
Un nene que murió en una pileta salvó ocho vidas

Mientras tanto, el caso espera justicia. Los padres fueron recibidos por Regino Amado, el ministro de Gobierno de la Provincia. La fiscal María del Carmen Reuter ordenó el peritaje del club de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán, donde ocurrió el accidente. Desde la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), informaron que la pileta de la colonia no estaba habilitada. 

Leé también

Maycol, feliz con su nueva pileta que le llevó Nico Rodríguez.

La solidaridad pudo más: Maycol ya tiene su pileta

Internaron a un adolescente tras ahogarse en una pileta

Internaron a un adolescente tras ahogarse en una pileta

La pileta de lona donde ocurrió la tragedia en Anisacate.

Córdoba: murieron los dos nenes que cayeron en piletas

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

TucumánneneAhogamientopiletaClubDonación de órganos

Más notas sobre Actualidad

Cómo influye la automedicación en las personas que sufren migraña. (Foto: AdobeStock)

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Luciana B.

“Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

Un joven fue atropellado tras una pelea a la salida de un boliche.

“Me arrepiento”: el mensaje de perdón del rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto con la apertura de Dani Guardia
  • Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte
  • Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente
  • “Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial