Una bolsa con una hermosa sorpresa en el medio de la calle. Aunque la historia entristece y genera indignación, afortunadamente existen personas y animales con corazones gigantes. En esta mañana fría de miércoles, en el partido bonaerense de Vicente López encontraron un bebé abandonado.
Un hombre de 65 años, paseaba junto a su perro, Orejón, quien comenzó a olfatear en la basura. Descubrieron que había un pequeño, prematuro, de menos de 20 días. El canino se convirtió en un héroe tras salvarle la vida a este bebé indefenso.
Inmediatamente llamó a emergencias y personal del Comando de Patrullas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien le dio las primeras asistencias hasta que llegó la ambulancia. Una de las vecinas confesó que vio al niño “morado” y se asustó porque pensó que “se estaba muriendo”.
Según se conoció, “ya está en perfecto estado de salud”, a pesar de que lo encontraron “desnutrido y con un cuadro de hipotermia y anemia importante”. Por el momento se desconoce quiénes son sus padres y están realizando las investigaciones correspondientes. La Policía y el personal médico que lo atendió decidieron llamarlo Mateo.