EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un policía rescató a dos mujeres de un auto sumergido

Las ocupantes del vehículo se cayeron en una cuneta inundada. Ocurrió en la ruta 1, Santa Fe.

15 de noviembre 2017, 07:59hs
El oficial Baucero tiene 32 años de servicio en la Policía santafesina.

Julio Ramón Baucero se convirtió en un héroe. Alcanzó a ver como la camioneta se fue a la banquina y se cayó en una cava, a la altura del kilómetro 45, en el departamento santafecino de San Javier.  “Paré y salí corriendo. Cuando vi que estaba sumergida, volví a la ruta, pedí ayuda a otro vehículo que de casualidad pasaba, y me tiré al agua para sacar a la gente que estaba adentro. Eran dos mujeres, pero en ese momento no lo sabía”, relató.

El oficial corrió contra el tiempo. En cuestión de segundos, tomó decisiones que jamás en su vida imagino. “Primero saqué a una señora grande. Le pregunté si había alguien más adentro del vehículo y me dijo "está mi sobrina adentro, por favor, no la abandone, no la abandone", le dijo desesperada y en estado de shock.

Un policía rescató a dos mujeres de un auto sumergido

En un segundo intento, se sumergió en el agua con barro. “ Volví,  metí parte de mi cuerpo dentro y Dios la puso en mi camino, porque pude agarrar su mano abajo del agua y sacarla. La llevé a la orilla y le hice RCP, cuando volvió en sí lo pude festejar, para mí fue un triunfo poder traerla de vuelta“, expresó.+MIRÁ MÁS: 

+MIRÁ MÁS: Hay alertas por tormentas y vientos para Córdoba 

La rápida intervención del oficial salvó la vida de las dos mujeres. “Me siento muy emocionado, no tengo palabras para poder explicar lo que sucedió. Todavía no caigo: tengo lágrimas en mis ojos y un nudo en la garganta. Fue tan repentino”, contó emocionado.

Las mujeres oriundas de la ciudad de Reconquista se recuperan del accidente y no tiene palabras para agradecer al policía. Baucero lleva 32 años de servicio en la Policía de la Provincia de Santa Fe y se desempeña en la Unidad Regional XIV. Está próximo a jubilarse. 

Mirá el video del rescate

tránsito

Leé también

El uniforme de un héroe: un policía le salvó la vida a un nene

La conmovedora historia de los héroes en Manchester

Temas de la nota

santa fetránsitomujeres

Más notas sobre Actualidad

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial