Uno de los tantos arrebatos que ocurren a diario en las calles de Córdoba terminó con la muerte del ladrón. Todo sucedió apenas pasadas las 9 de la mañana en la esquina de las calles Podestá y Elías Yofre de barrio Jardín.
Allí, una moto chocó contra un rastrojero y, cuando un policía se acercó, el joven que circulaba en la moto comenzó a escapar corriendo a contramano por Podestá. A unos 50 metros, a mitad de cuadra, cayó con una herida de bala en el tórax y murió sobre el pavimento: el disparo fue realizado por un vecino de unos 40 años que estaba armado.
+ MIRÁ MÁS: Villa El Libertador: un hombre cayó al pozo negro y murió
Interrogado por la Policía, el hombre aseguró que el muchacho que corría, de 21 años, le realizó un gesto "como sacando un arma" y también le dijo "quedate quieto o te pego un tiro".
Según informó Ariel Pérez, director de seguridad de Zona Sur, "el presunto ladrón no tenía un arma encima". Sin embargo, una señora que se acercó tras el disparo denunció que le había robado el celular.
"Al revisar el cuerpo, tenía el teléfono de la mujer. Y el hombre que disparó habría confundido el teléfono con un arma", amplió el comisario.
Demorado
El joven baleado fue traslado de emergencia al Hospital de Urgencias, pero no hubo manera de salvarle la vida. Mientras tanto, el hombre quedó a disposición de la fiscalía de Gustavo Dalma y le tomaron declaración, aunque en horas de la tarde fue liberado.
+ El lugar del hecho: