EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un profesor fue detenido por abuso sexual en Mendoza

Lo denunciaron seis alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

11 de mayo 2019, 14:04hs
El profesor Mauro Aguirre fue detenido este viernes.

El docente universitario Mauro Aguirre fue detenido en un procedimiento policial, este viernes, en Mendoza. Está acusado de acoso y abuso sexual con acceso carnal a varias alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El caso tomó estado público en el mes de marzo.  Tras una asamblea estudiantil, un grupo de alumnas sacó a la luz las denuncias. “El profesor era una persona muy violenta, con muchísimos hechos de sometimiento y de aislamiento de estas chicas. Generaba situaciones para que las chicas se aislaran de sus familias y amigos”, dijo la abogada de las víctimas, Viviana Beigel.

+ MIRÁ MÁS: Luz y Fuerza levantó el paro y garantizó el servicio durante las elecciones del domingo

El profesor es apuntado como líder de una extraña agrupación. Según los testigos, generando espacios de debate y reuniones donde se presentaba como el “jefe”, lograba engañar y persuadir a las jovenes para someterlas sexualmente. “Varias personas de la agrupación generaban condiciones para que el profesor Mauro Aguirre abusara de ellas. Las invitaban a cenas de gala y el profesor era “como un dios”, expresó Beigel. 

Leé también

Muerte en el Congreso: cómo es el “código de gitanos”

Temas de la nota

Abuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”
  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial