Una beba de 11 meses sufrió una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas. Ocurrió en Punta del Este, donde sus padres, una pareja de turistas argentinos, pasaba sus vacaciones de invierno.
Por el hecho, la Justicia de Uruguay procesó al hombre de 45 años y a su pareja de 25 por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos", según publicó el diario local El País.
Los padres llevaron a su hija al sanatorio Cantegril de Punta del Este el 26 de junio, donde comprobaron la intoxicación. La beba ya fue dada de alta y se dispuso que sea entregada a su abuela en Argentina, ya que sus progenitores no podrán salir de Uruguay por al menos dos meses.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: Le sacaron a su bebé porque tenía cocaína en sangre
La madre reconoció ser consumidora de cocaína, actividad que frenó durante los tres primeros meses posteriores al parto, y aseguró que ignoraba que le transmitía esas sustancias a su hija al amamantarla.
Los resultados demostraron que el cuerpo de la beba tenía, además de cocaína, otras drogas sintéticas. Pero a su madre solo se le descubrió el consumo de cocaína. Los médicos sospechan que la pequeña habría ingerido esas sustancias de manera directa.
Según trascendió, los padres habían sido los anfitriones de una fiesta en la que varios mayores consumieron distintos tipos de drogas. Sin embargo, los procesados negaron esta versión.