EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Una carnicería “dolarizó”: a cuánto puso el kilo de asado

Desde este lunes el comercio actualizó el precio de algunos cortes, de pesos a dólares. El dueño contó por qué tomó esa decisión.

17 de agosto 2023, 09:59hs
El carnicero reaccionó a la victoria de Javier Milei en las Paso.

Una de las banderas en la campaña del candidato Javier Milei es la de dolarizar la economía. Tras las victoria del libertario en las Paso, esta alternativa quedó en el centro del debate político.  

Pero a pesar de la turbulenta crisis que sacude al país, hay quienes están hablando de la dolarización con humor. Ese fue el caso de un carnicero de Buenos Aires que desde el lunes pasado cambió algunos precios, de pesos a dólares.  

A los clientes les llamó la atención la jugada del comerciante, y la foto de un cartel que ofrece el kilo de asado a 5 dólares se hizo viral. Ante esto TN lo entrevistó. 

Una carnicería “dolarizó”: a cuánto puso el kilo de asado

Marcelo explicó que el lunes, cuando abrió su negocio, le pareció una buena idea cambiar el valor de algunos productos a su equivalente en la divisa extranjera. “Quise dar un mensaje de reflexión de que necesitamos una moneda más fuerte”.

+ MIRÁ MÁS: Encontró un proyectil de guerra mientras buscaba metales cerca del río

"La carne aumentó un 20% y el jueves aumentará otro 20%, me afectó muchísimo”, admitió el carnicero. “La gente no tiene plata. Todos necesitamos que suceda algo”, sentenció.

El dueño del comercio aseguró que más allá de la broma va a dejar el cartel porque le permite "interactuar con la gente". 

Leé también

Florencia recibió el alta y relató su dura lucha por el trasplante de hígado

Volvió el aire fresco a Córdoba y ¿puede llover?

Herencia narco: cayeron una abuela, la hija y la nieta que vendían drogas

Temas de la nota

javier mileidolarizacióncarniceríakilogramo de asadoPaso 2023

Más notas sobre Actualidad

Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial