La creadora del logo nació en la localidad de Laborde en el 77. Su gran pasión es el dibujo y estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. "Pinto por amor y por pasión, pinto porque creo en lo que hago.
El logo representa un poco toda la esencia de lo que se reclama. La mujer, ese color negro que dice tanto, el corazón”, escribió en su perfil de Facebook.
A pocas horas del paro de mujeres convocado para este miércoles para repudiar los femicidios, el retrato emblema reemplaza las fotos de los perfiles de miles de mujeres que adhieren a esta jornada de reflexión. "Con el corazón en la mano… paremos acá".

La artista consideró la campaña de #NiUnaMenos como “noble” y “comprometida” y cedió la imagen de su obra para que sea compartida. "Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí", contó .
En apenas 48 horas en una de las más repetidas y utilizadas en las redes y hasta la compartió la esposa de Lio Messi, Antonella Roccuzzo.
Su obra está dedicada íntegramente a su género. “Tengo más de 600 mujeres hechas y voy a hacer muchas más. Yo soy una amante del género. Veo la lucha diaria de las mujeres y me conmuevo cada día. Ser mujer es bastante difícil”, aseguró la artista.
Lerda actualmente vive en Buenos Aires, donde además de dedicarse a la pintura estudia óptica contactológica.