Una denuncia de robo en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba generó suspicacias en los investigadores de la denominada “banda de los chetos”, el caso de las financieras ilegales allanadas la semana pasada, por el cual hay cinco detenidos.
Este fin de semana, se realizó en la Justicia provincial, en la fiscalía a cargo de Rubén Caro, una presentación por la sustracción de entre 40 y 50 mil dólares en efectivo más documentación de una caja fuerte ubicada en una casa del country Jockey Club, en el sur de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera
Su abogado dijo que el robo era muy extraño porque fueron directamente a la caja fuerte sin retirar otros elementos.
Expresó que sus clientes pueden justificar el origen del dinero y que los documentos guardados están relacionados con las financieras allanadas, sin precisar detalles.
+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche
Detenidos
En la causa, hay cinco detenidos, que tenían diverso grado de relación con las financieras investigadas: Martín Azar, Diego Sánchez, Pablo Rueda, Melina Maneili y María del Milagro Martínez.
Aún no hay imputación y podrían recuperar la libertad en poco tiempo, más allá de que siga la causa.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que la hipótesis principal con la que se trabaja es el dinero incautado no era de los detenidos y que recién se podrá saber quiénes eran los propietarios cuando se avance con la documentación secuestrada.
En tal sentido, señalaron curiosos movimientos de personas que podrían tener alguna relación como cambios de comunicaciones en el sistema de mensajería, de WhatsApp a Telegram, que deja menos rastros; y regresos anticipados de vacaciones.