Hablar de homosexualidad ya no debe ser un tabú, como en el siglo pasado, ni mucho menos tomarse como una elección alocada y desacertada. Todo lo contrario, al igual que la heterosexualidad, es una forma de amar.
Sin embargo, son muchas las personas que aún se resisten a aceptar al otro como tal. Una profesora tucumana del colegio Pablo Apóstol de Yerba Buena quedó bajo la lupa por un comentario desafortunado y polémico.
+ MIRÁ MÁS: El profesor de música niega las denuncias de abuso sexual
En medio de su clase de Humanística frente a alumnos adolescentes aseguró que “la homosexualidad es antinatural” y que es “una enfermedad”. El video se viralizó en las redes sociales y no deja de compartise.
Algunos alumnos le preguntaron desconcertados a qué se estaba refiriendo. La docente insistió en que “es una enfermedad que se puede curar con tratamiento psicológico (…). Las personas que tienen atracción por el mismo sexo no son personas que estén totalmente bien”.
+ MIRÁ MÁS: Una testigo dijo que vio frascos con fetos en el Próvolo
El escándalo no tardó en llegar a las autoridades de la institución, quienes se reunieron para analizar la situación. Además, desde el Inadi en Tucumán revelaron que no hay ninguna denuncia pero que varias organizaciones realizarán presentaciones en su contra por considerar sus palabras discriminatorias y homofóbicas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Córdoba al abusador más buscado del país
Desde el Ministerio de Educación de esa provincia remarcaron, al diario La Gaceta, la importancia de “avanzar en la construcción de un paradigma que incluya y refleje los derechos de todas y todos”.