Una mentira obligó a activar el protocolo de coronavirus y generó momentos de tensión y miedo en La Plata. Todo porque una joven quiso inventar una excusa porque estaba violando la cuarentena.
Ocurrió el miércoles por la tarde. Al igual que sucede en todo el país, agentes policiales frenaron un colectivo al azar para realizar un control e interrogaron a los pasajeros, para saber si tenían permiso para circular.
“Creo que tengo coronavirus”, aseguró la mujer, que dijo tener fiebre y que se dirigía hacia un hospital para hacerse un chequeo. Inmediatamente el servicio de emergencias se tuvo que hacer presente en el lugar y comenzó a desarrollar todos los pasos sanitarios implementados debido a la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Iba escondida en un baúl para ver a su novio: fue detenida
En el lugar, en el cruce de la ruta 36 y la Avenida 520, tuvieron que montar un amplio operativo para comenzar a aislar a todos los pasajeros que viajaban en esa unidad. Pero la situación comenzó a hacerse cada vez más seria y la mujer daba respuestas incoherentes.
A pesar de que primero había dicho que tenía fiebre, luego aseguró que se había confundido y que en realidad tenía que hacerse una ecografía. Minutos después, admitió que había mentido.
Según informaron las autoridades la joven fue escoltada a su casa, donde debe cumplir con el aislamiento social obligatorio, y fue notificada judicialmente por la infracción cometida al haber estado circulando sin autorización.